4.5 veces más rápido que la velocidad del sonido y dotado de cinco motores instalados bajo el ala, son las características que encabezan la tarjeta de presentación del nuevo avión del futuro que el fabricante aeronáutico francés Airbus podría poner a surcar el cielo en un tiempo no muy lejano.
Y es que se ha conocido que la compañía Airbus ha registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos, el diseño de un avión super rápido que podría volar a más de 5500 kilómetros por hora, por lo que sería capaz de conectar en alrededor de tan solo tres horas a Madrid y Ciudad de México.
Según reportes, la dirigida por Fabrice Brégier ha inscrito el boceto del aparato como «vehículo ultraligero y su medio de locomoción correspondiente».
En ese sentido, se ha advertido que podría no tratarse de un avión para uso comercial dado ciertas características ilustradas: dos de ellas, un par filas de asientos separadas por un pasillo central y ala delta triangular sobre la carlinga. Que vamos, que parece más una nave espacial tipo el Shuttle de la NASA que un avión comercial.
Con respecto a otros datos revelados y relacionados con los motores de la nave, se ha sabido que contaría con uno ubicado en su centro, dos estratorreactores (uno de compresión sin turbinas y compresores para aprovechar la velocidad y funcionar) y otros dos turboreactores. ¿Será este el avión del futuro? Cuestión de tiempo para saberlo.
Equipo de redacción de GizTab