4.5 veces más rápido que la velocidad del sonido y dotado de cinco motores instalados bajo el ala, son las características que encabezan la tarjeta de presentación del nuevo avión del futuro que el fabricante aeronáutico francés Airbus podría poner a surcar el cielo en un tiempo no muy lejano.

Y es que se ha conocido que la compañía Airbus ha registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos, el diseño de un avión super rápido que podría volar a más de 5500 kilómetros por hora, por lo que sería capaz de conectar en alrededor de tan solo tres horas a Madrid y Ciudad de México.

Según reportes, la dirigida por Fabrice Brégier ha inscrito el boceto del aparato como “vehículo ultraligero y su medio de locomoción correspondiente”.

En ese sentido, se ha advertido que podría no tratarse de un avión para uso comercial dado ciertas características ilustradas: dos de ellas, un par filas de asientos separadas por un pasillo central y ala delta triangular sobre la carlinga. Que vamos, que parece más una nave espacial tipo el Shuttle de la NASA que un avión comercial.

Con respecto a otros datos revelados y relacionados con los motores de la nave, se ha sabido que contaría con uno ubicado en su centro, dos estratorreactores (uno de compresión sin turbinas y compresores para aprovechar la velocidad y funcionar) y otros dos turboreactores. ¿Será este el avión del futuro? Cuestión de tiempo para saberlo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.