tado° ha alcanzado los 2 millones de termostatos inteligentes vendidos en toda Europa. Mientras que el primer hito de 1 millón de termostatos inteligentes vendidos se alcanzó en los primeros 7 años de vida de la compañía, el segundo millón de termostatos inteligentes se vendió en tan solo 2 años, lo que demuestra el rápido ritmo de crecimiento del negocio.

En una época en la que los precios de la energía están alcanzando nuevas cotas y los clientes tienen que hacer frente a la subida de los costes de calefacción, el control inteligente de la energía se ha vuelto más importante que nunca. Tecnologías como los termostatos inteligentes son una solución asequible, ya que logran un ahorro medio del 22% en los costes energéticos anuales. Por su parte, el Gobierno también aprobó en 2021 un paquete de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural. Con esta medida, que estará en vigor hasta el 31 de marzo, se esperan canalizar un total de 2,6 millones de euros a los consumidores. 

En cualquier caso,  el ahorro logrado por los termostatos puede convertirse en un salvavidas para aquellos que no quieren pagar más pero tampoco renunciar al confort de sus hogares. Además, no se trata solo de una cuestión económica, también medioambiental, al impactar en las emisiones y reducir la huella de carbono. 

OFERTA
Control de Climatización Inteligente y Control de bomba de calor...
1.819 Opiniones
Control de Climatización Inteligente y Control de bomba de calor...
  • Controla tu AC o bomba de calor aire-aire desde cualquier lugar con la app de tado°; reduce tu consumo energético y ahorra con las funciones...
  • Disfruta siempre de la temperatura perfecta en cualquier habitación con la Programación Inteligente y mantén un clima saludable en casa
tado° Termostato Inteligente Cableado – Accesorio para control...
933 Opiniones
tado° Termostato Inteligente Cableado – Accesorio para control...
  • Producto adicional de los Kits de Inicio de tado°: añade Termostatos Inteligentes extra a tu casa para controlar múltiples habitaciones...
  • Controla todas las habitaciones con una sola app; maximiza tu confort y tu ahorro energético
OFERTA
tado° Termostato Inteligente Cableado Kit de Inicio V3+ –...
953 Opiniones
tado° Termostato Inteligente Cableado Kit de Inicio V3+ –...
  • Controla la calefacción desde cualquier lado con la app de tado°, reduce tu consumo energético y ahorra dinero con las funciones inteligentes...
  • Si la casa está vacía o se detectan ventanas abiertas, la app de tado° te enviará una notificación push para que bajes la calefacción

Compatible con todo tipo de hogares

Con 1 millón de termostatos inteligentes vendidos entre 2020 y 2022, tadoº desempeña un papel fundamental en la adopción de la calefacción y los controles inteligentes para los hogares europeos. Los termostatos inteligentes de tadoº son los más compatibles del mercado europeo, ya que funcionan con más del 95% de los hogares y con 18.000 sistemas de calefacción de más de 900 fabricantes de equipos originales. Gracias a unas sencillas instrucciones, disponibles a través de la app, los usuarios pueden instalar los dispositivos ellos mismos.

«Con nuestro know-how y nuestras tecnologías inteligentes queremos revolucionar el mercado de la energía para conseguir más confort, más ahorro y un futuro más sostenible para nuestros clientes«, manifiesta Christian Deilmann, cofundador y CPO de tado°. «Por ello, nuestra visión es crear una de las plataformas de gestión y eficiencia energética inteligente más impactantes de Europa y más allá«, añade.

El futuro del uso flexible de la energía

Tanto la eficiencia energética como la innovación son más importantes que nunca para que Europa logre reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Con soluciones sostenibles como las bombas de calor, combinadas con el control inteligente de tado° y las tarifas eléctricas por tiempo de uso, la energía puede convertirse en una solución más limpia y asequible.

Los sistemas controlados por tado° pueden utilizar automáticamente los momentos de menor rango de precio y así calentar los depósitos de almacenamiento y de agua caliente. En épocas de precios altos de la energía, se puede aprovechar el calor y el agua caliente almacenados, para evitar la compra de energía cara. De esta forma, reducir los costes sin comprometer el confort es posible.
 
La solución de tado° también está al servicio del futuro de las redes de energía y de las energías renovables, ya que la flexibilidad de la demanda de energía será clave para hacer posible un sistema energético totalmente renovable para Europa.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.