Oscar Costa es un maestro en Madrid que ha aprovechado la tecnología como un recurso más para impartir conocimiento a sus estudiantes. Este profesor español enseña con gafas de VR  a sus alumnos.

Costa explicó a La Razón que la falta de recursos en 2013 lo llevó a usar las gafas de VR para educar “Cuando las empecé a usar hace tres años era un recurso todavía por descubrir, algo totalmente novedoso que me pareció muy potente”

Mejores gafas de realidad virtual para comprar

Las lecciones de historia para sus alumnos son diferentes si usan las gafas de VR, pudiendo sentir y ver de cerca acontecimientos en el lugar de los hechos, aunque hayan ocurrido hace cientos de años.

“Cada vez hay más aplicaciones, lo que permite que los docentes tengamos más acceso a esta herramienta y más posibilidades para enseñar con ella”, relata Oscar Costa.

Las gafas de VR que utiliza este profesor son las Google Cardboard, una plataforma de realidad virtual sobre la base de cartón plegable, que funciona a partir de un teléfono móvil inteligente con Android o IOS, y no suele subir de los 7 euros.

El profesor aconseja usar esta herramienta como una más en el proceso de aprendizaje. No olvidar los libros y hacer un buen uso del móvil, necesario para las gafas de VR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.