Instagram cuenta con muchas funciones y no todas son bien conocidas por los usuarios. Una duda frecuente entre ellos es cómo editar en una historia de Instagram ya publicada. ¿Acaso es posible?

Si has publicado una historia en la plataforma, pero te has equivocado en algún detalle o quieres cambiar algo, debes saber que puedes editar ciertos aspectos. 

¿Qué se puede editar en las historias ya publicadas?

Antes de contarte cómo editar en una historia de Instagram ya publicada, debes saber que, hasta el momento, no se permite hacer cambios sobre los videos o imágenes subidos. 

Lo que sí puedes editar son, por ejemplo, las opciones de visibilidad de la publicación, activar o desactivar las respuestas automáticas, si quieres que la historia se guarde en el dispositivo, etc.

Pasos para editar en una historia de Instagram ya publicada

Si quieres saber cómo editar en una historia de Instagram ya publicada, estos son los pasos que debes seguir:

  • Ve al carrusel de tus historias en la parte superior de la app.
  • Busca la imagen o video que quieres editar y pulsa el icono de tres puntos ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Elige la opción «Configuración de la historia».
  • Una vez dentro de esta sección, podrás editar los diferentes parámetros que incluyen como los mencionados anteriormente.

Dentro del menú de tres puntos de la historia también puedes añadir menciones, en caso de que lo hayas olvidado o quieras agregar a alguien más. 

Si estas indicaciones de cómo editar en una historia de Instagram ya publicada no es lo que necesitas, tendrás que optar por otras soluciones.

Es decir, si tu objetivo es editar algún elemento de la historia como el filtro, el texto, los emoticones, etc., no podrás hacerlo con esta función. En este caso, la solución será eliminarla para volverla a publicar con las modificaciones necesarias.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí