Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

La importancia de formarse en las tecnologías relacionadas con los edificios inteligentes

La importancia de formarse en las tecnologías relacionadas con los edificios inteligentes

Seguramente has escuchado hablar de los “edificios inteligentes”, un concepto asociado a tecnología y orientado al aprovechamiento estratégico de los recursos energéticos, entre otros. Y así como novedoso es el concepto, también surgen nuevas formaciones asociadas a las necesidades de las nuevas “smart cities”. Es el caso del Máster en Smart Buildingque viene a cubrir una demanda de profesionales que dominen las tecnologías dentro de los edificios inteligentes, estructuras que cada vez más ganan terreno en la nueva arquitectura de las ciudades.

¿Pero de qué van estas tecnologías relacionadas con los “smart buildings”? La domótica, por ejemplo, hace que cada vez más tengamos edificios más inteligentes. Su principal ventaja, ofrece la posibilidad de funcionar como una sola unidad inteligente: a la estructura se le dice qué debe hacer y lo ejecuta con precisión.


Te puede interesar:
Asi será el futuro de la impresión 3D en la arquitectura


La climatización, pudiera decirse que va de la mano con el confort, pero implica una función directamente relacionada con el hecho de regular el gasto energético del edificio inteligente y nos ayuda a consumir lo estrictamente necesario en energía eléctrica. Por su parte, los sistemas de seguridad de los edificios inteligentes necesitan de una importante barrera informática que les permita mantener la integridad de sus comunicaciones y acciones sin ser expuestos a los ciberataques.

La implantación de los nuevos edificios inteligentes permite a los usuarios poder contar con estancias mucho más eficientes desde el punto de vista energético y en materia de confort ante cambios climáticos y gestión de las condiciones del medio ambiente.

Qué ofrece un Máster en Smart Building

Hace un tiempo hablábamos de las profesiones del futuro, y ciertamente con la llegada de las nuevas tecnologías, se hacen necesarias nuevas áreas de formación académica que permitan a las nuevas generaciones estar preparados para responder ante un mundo cambiante producto de las innovaciones que vemos a diario.

La constante evolución de la tecnología hace preciso que nos familiaricemos con los conceptos de viviendas inteligentes y SEAS no escapa de esta realidad por lo que imparte el Máster en Smart Building a los profesionales que quieran profundizar en tecnologías como la domótica, la climatización, sistemas de seguridad y la eficiencia energética, todas presentes en las distintas instalaciones de un edificio inteligente. En un programa como este:

  • Podrás diseñar e integrar los sistemas de regulación y control de las instalaciones mediante la domótica, aumentando así la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones
  • Estarás en capacidad de diseñar redes informáticas, conociendo los dispositivos de red que existen y sus principales funciones. Desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha de la red.
  • Aprenderás a identificar soluciones de seguridad física, lógica, así como también en las comunicaciones y en los entornos tanto móviles como para personas.
  • Conocer y aprender los parámetros y condiciones de bienestar de las personas en los edificios inteligentes.
  • Conocer y aprender las bases teóricas para el cálculo y diseño de las instalaciones de climatización.

Es importante mencionar que este programa de formación está avalado por la Universidad San Jorge y otorga 60 créditos europeos ECTS. SEAS es un centro de formación online con más de 60 años de historia y su modelo se basa en la formación de profesionales en competencias técnicas. Como todo, la relativa complejidad técnica de estas instalaciones hace preciso el conocimiento de estas instalaciones y el SEAS, con el Master en Smart building te brinda las herramientas necesarias para que conozcas, entre otras cosas, cómo funcionan cada una de las instalaciones de un edificio inteligente y además, cómo diseñar, integrar y controlar todos estos sistemas en el edificio, por lo que obtener formación especializada en estas áreas es una apuesta segura para obtener formación clave en una de las profesiones con más futuro.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate