Si hay algo sobre lo que no podemos descuidarnos nunca es la seguridad en la red. Los hackers están siempre al acecho de sus víctimas y los temas actuales que afectan a la sociedad son precisamente los que se convierten en el cebo para atraer a los más incautos.

Es por esto que no es de sorprendernos que los cibercriminales estén usando el usando el virus del Ébola para engañar a los usuarios, tal como nos advierten desde Panda Security.

La Guardia Civil también ha advertido a través de su cuenta de Twitter de diferentes bulos aparecidos durante los últimos días relacionados con la enfermedad.

Uno de los canales de información favoritos para la transmisión de estos montajes es WhatsApp, por donde se “informa”, por ejemplo, de nuevos casos de Ébola o de la suspensión de las clases en la Universidad CEO San Pablo de Madrid ante un posible caso de contagio.

Los hackers siempre aprovechan este tipo de situaciones para sacar beneficio, y estaba claro que el primer caso de Ébola diagnosticado en España no iba a ser menos.

Para evitar no contribuir con la alarma y con la difusión de este tipo de mensajes, la Guardia Civil insta a informarse a través de lo que ellos ellos denominan “medios de comunicación serios”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.