La Dyson v11 es un aspiradora inalámbrica con la que podremos aspirar suelos duros o alfombras con facilidad, puesto que ofrece muchas cosas buenas que vamos a descubrir en estas 5 claves. ¿Merece la pena comprar esta aspiradora sin cable de Dyson? Veamos.

OFERTA DE DYSON V11 en la Web de Dyson

Dyson es la marca número del mundo en este tipo de aparatos, considerando que sus productos tienen una calidad de construcción y de ejecución por encima de la mayoría de su competencia, aunque el precio también sigue esa misma línea. Sin lugar a duda está entre las mejores aspiradoras sin cable de actualidad.

DYSON E V11ABSOLUTE Aspirador DE Escoba
  • DYSON E V11ABSOLUTE ASPIRADOR DE ESCOBA

Dyson v11: Diseño

Dyson v11 es una aspiradora de mano cuyo diseño no pasa desapercibido para nadie, con una pantalla LCD integrada en la parte superior que tiene un muy buen brillo y es fácil de leer. Este tipo de pantallas es más normal verlas en los mejores robots aspiradores del mercado.

Esta aspiradora tiene dos características que pueden marcar la diferencia con otras de su competencia como es su diseño simétrico, lo que implica que cualquier persona, zurda o diestra, va a poder usar la Dyson v11 sin ningún tipo de problema. La segunda característica diferenciadora es un práctico clip que nos va a permitir llevar hasta dos accesorios de manera sencilla mientras aspiramos cualquier superficie.

La pantalla LCD que monta, toda una novedad en Dyson, nos va a permitir saber cuánto tiempo tenemos aún de carga para seguir aspirando, nos indicará si hay que cambiar el filtro o si hay algún bloqueo en el aspirado.

Su diseño se basa en la Dyson v10, pero con características mejoradas y mejores acabados, aunque el peso se ha incrementado sobrepasando ligeramente los 3 kilogramos.

Los accesorios que nos trae la Dyson v11 es un cabezal llamado High Torque (del que hablamos más adelante), uno limpiador de rodillos blandos, una mini herramienta motorizada, una herramienta de grietas y el cepillo para polvo suave. Evidentemente tenemos una estación para acoplar la Dyson v11 y un cargador.

Modos de uso

En la Dyson v11 tenemos tres modos de funcionamiento que podemos cambiar por medio de un botón.

  • Eco: donde prevalecerá el gasto de la batería por encima de la limpieza, aunque esto no significa que en este modo la Dyson v11 limpie mal, sino que es menos efectiva, para cuidar la autonomía.
  • Auto/Medio: es el modo estándar, donde al mismo tiempo que tiene gran efectividad con el aspirado, también tiene cierto cuidado con la autonomía de la batería. Si emparejamos este modo con el cabezal de limpieza High Torque, es cuando la v11 se puede adaptar de manera automática al tipo de suelo.
  • Boost: este es el modo donde desarrolla toda la potencia disponible de Dyson v11, pero también el menos eficiente con la autonomía.

Dyson v11: Funcionamiento

La Dyson v11 es un aspirador muy cómodo con el que no tendremos el más mínimo problema en aspirar alfombras, parqué u otro tipo de suelos. Sus 3,3 kilogramos de peso se llevan perfectamente, ayudado por una situación de la batería estratégica para otorgar mucho equilibrio al conjunto.

A la hora de limpiar muebles, tenemos la misma sensación de comodidad o si usamos el cabezal High Torque, no va a variar nuestra experiencia.

Con el modo Auto/Medio es capaz de cubrir la mayoría de las situaciones de suciedad en el suelo que podamos tener en nuestro día a día, aunque el modo Eco es también muy efectivo, sobre todo si la suciedad es ligera. Con este modo nos aseguramos buena limpieza y encima más tiempo de carga en el Dyson v11, poco más se puede pedir.

Si queremos limpiar un sofá debemos quitar la varilla y poner la herramienta motorizada, pasando el conjunto a pesar aproximadamente 2 kilogramos. En este tipo de limpieza la Dyson v11 sigue siento solvente, pudiendo con soltura con restos que hayan podido quedar en los huecos del sofá o los temidos pelos de nuestra mascota, con los que lidia sin problema alguno.

La experiencia con la pantalla LCD también es realmente buena ya indica de manera inmediata cualquier atasco que haya podido sufrir la aspiradora para que lo solucionemos rápidamente y no causemos ningún tipo de daño a la Dyson v11.

Algo que hay que destacar es el sistema de vaciado de la papelera donde no vamos a necesitar ensuciarnos las manos, puestos que la suciedad sale de ella de manera sumamente sencilla.

Batería

Si usamos la Dyson v11 en su posición Auto/Med con el limpiador de rodillo suave estará funcionando sin problemas durante unos 45 minutos aproximadamente, tiempo de sobra para poder hacer una buena limpieza.

En el momento que ponemos el modo Eco la autonomía se sitúa en poco más de una hora y aquí sí que deberíamos tener más que de sobra para realizar nuestras tareas de aspirado.

Es indudable que el modo Boost, al ser el más potente y el modo donde se olvida por completo el cuidado de la carga, solo nos dure unos 15 minutos activo antes de la Dyson v11 se quede sin batería, pero con la potencia que atesora (un 20% más que la versión v10, según la marca) en cualquier lugar por donde pasemos la Dyson v11 no quedará nada de suciedad para atestiguarlo.

Precio y conclusión

La Dyson v11 es un aspirador realmente espectacular con varios modos de limpieza muy efectivos, accesorios realmente interesantes, una pantalla LCD muy práctica y con unos resultados de limpieza excelentes. Pero el problema bien cuando nos fijamos que su precio se sitúa por encima de los 500 euros, una cantidad de dinero fuera del alcance de muchos bolsillos, pero es el precio a pagar por tener un aspirador con tanta calidad como es este Dyson v11.

Existen hasta teléfonos móviles más baratos (de menos de 200 euros) pero si lo comparamos la Dyson v11 con la telefonía móvil, estaríamos hablando de una semejanza cercana a un Samsung Galaxy S20 Ultra o un Huawei P40 Pro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.