Un nuevo uso de la realidad virtual llega de la mano de Dyson que estrena tienda virtual. La nueva Demo RV de Dyson permite a los consumidores probar, experimentar y entender el funcionamiento de los productos de Dyson en un ambiente envolvente, virtual y en línea. La tecnología empleada se basa en la misma tecnología de visualización y simulación que los ingenieros de Dyson usan para crear los prototipos, testar y desarrollar los nuevos productos y programas en el laboratorio. 

Mejorar la experiencia del consumidor significa traer lo mejor del mundo físico sin conexión y unirlo al dinamismo del mundo virtual. Este hecho se unirá a los nuevos eventos en línea retransmitidos en el sitio web de Dyson, en directo, y demostraciones de vídeos a escala real presentados por los expertos de Dyson para hacer que los consumidores sepan escoger la mejor tecnología de acuerdo con sus necesidades.

Este nuevo lanzamiento forma parte del enfoque de Dyson dirigido hacia la evolución de la venta al por menor electrónicamente y en persona.  Estos eventos virtuales complementarán las 318 tiendas físicas Dyson Demo Store existentes en todo el mundo, 30 de las cuales han abierto en los centros de ciudades durante la pandemia COVID-19. La primera Dyson Demo Store en España se inauguró en abril de 2021 en Barcelona y otras 19 tiendas tienen previsto abrirse en 2021 en todo el mundo.

James Dyson, fundador e ingeniero jefe, explica: «Como ingenieros nos centramos en la mejora de las cosas, entre las que se incluyen el modo y el grado en el que la gente concibe nuestros productos. Hemos aprovechado la potente realidad virtual para diseñar nuevos productos en nuestros laboratorios durante muchos años y ahora la aplicamos para reinventar cómo las personas exploran más acerca de nuestros productos. Nuestros clientes, cada vez más, quieren comprar directamente en nuestras tiendas, lo cual tiene sentido porque hemos creado la tecnología y somos los mejores para hacer el seguimiento. Asimismo, estamos probando nuevas maneras de explicar nuestras tecnologías a través de nuestros salones de belleza, áreas de pruebas en la tienda, eventos en línea y vídeos en directo a escala real».

La demo RV de Dyson

La demo RV de Dyson es la primera tienda virtual de este tipo y está disponible con Oculus a partir del 19 de noviembre. La experiencia RV se actualizará con regularidad e irá mejorando con el tiempo; esta primera fase ya incluye:  

  • Demostración de productos. Tendrás la posibilidad de probar el secador de pelo Dyson Supersonic, la plancha Corrale y el moldeador Airwrap en diferentes tipos de cabello, así como la aspiradora V15 Detect sin cable, la cual emplea la tecnología de láser para iluminar el suelo y detectar así el polvo oculto. 
  • Dentro de la tecnología. Podrás echar un vistazo a cada componente de la tecnología para entender mejor cómo funciona a través de animaciones visuales y entrevistas con nuestros ingenieros de Dyson.  
  • Prueba en casa. Tanto si tu casa tiene moqueta como si es de suelo duro, tendrás la oportunidad de comprobar cómo la tecnología de Dyson interactúa con tu casa para asegurarte de que estás escogiendo el producto adecuado para tu hogar. 
  • Próximos lanzamientos, entre los que se incluyen una experiencia de compra virtual con la posibilidad de hablar con un experto de Dyson desde la comodidad de tu casa.

Sean Newmarch, director e-commerce de Dyson, afirma: «La demo RV de Dyson significa que ahora podemos dar vida a nuestras tecnologías para nuestros consumidores, en un modo que nunca habríamos podido imaginar. Mediante el uso de las mismas tecnologías y herramientas usadas en nuestros laboratorios, podemos explicar mejor cómo funcionan los dispositivos de Dyson y por qué marcan la diferencia. Todo ello se puede hacer usando nuestros diseños actuales. Podemos mostrar a las personas el funcionamiento de un producto en un espacio virtual, pero usando el sistema real del producto; no se puede ser más realista».

Durante la pasada década, el desarrollo de los productos y las herramientas de simulación han permitido a los ingenieros Dyson desarrollar tecnologías y ponerlas a prueba en un mundo virtual, incluso antes de que los primeros prototipos físicos se realicen. En el proyecto EV de Dyson, la realidad virtual se ha usado para simular una experiencia de conducción en movimiento, a la vez que se han replicado los colores, los materiales y los acabados internos y externos. Igualmente, los ingenieros también han construido el coche en un universo virtual para acceder al mundo de la automoción, testar la proximidad, el rendimiento y solucionar los problemas por adelantado, incluso antes de la producción del primer prototipo físico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.