Si buscas un purificador Dyson sigue leyendo: Hemos probado el Dyson Purifier Cool™ Formaldehyde y aquí nuestra experiencia de uso, además del repaso de sus características más interesantes.

>> Ofertas en PURIFICADORES DYSON <<

Y es que DysonPurifier Cool™ Formaldehyde solo se reconoce como uno de los purificadores más efectivos, sino también es uno de los equipos más avanzados gracias a la incorporación de tecnología que permite asegurar un proceso de purificación más completo. Por tanto, vamos a repasar sus claves principales.

Aire más fresco, y más puro

Con el fin de purificar y refrescar el aire de nuestros hogares, el Dyson Purifier Cool™ Formaldehyde integra gran cantidad de funciones: Un claro ejemplo lo tenemos en que el dispositivo se encarga de eliminar hasta el 99,95% de las partículas contaminantes de su entorno con extrema facilidad.

Gracias a sus filtros HEPA y de carbono, en conjunto con su filtro catalítico, no hay partícula que pueda escapar de él.

Tanto el polvo, como los gases y demás residuos, son eliminados casi en su totalidad gracias a esta avanzada tecnología de purificación de aire.

El filtro HEPA captura el 99,95 % de las partículas de hasta 0,1 micras. Además, una capa de carbono activo también elimina los malos olores y gases, incluidos COV.

Por su parte, el filtro catalítico de Dyson atrapa continuamente y descompone las moléculas de formaldehído en agua y CO2. El dato: Este filtro nunca tendrás que cambiarlo.

El estado de los filtros lo puedes ver en el panel LCD del equipo, o bien en la app Dyson Link. Si fuese necesario cambiarlos, te informarán allí, podrás comprarlo en la Web de Dyson, y cambiarlo tu mismo porque el filtro es fácil y rápido de cambiar.

Detecta el formaldehído: ¿Qué significa?

El Dyson Purifier Cool™ Formaldehyde dispone de sensores que le ayudan a funcionar de manera eficaz. Al ser incorporados en este tipo de purificadores de aire avanzados, detectan partículas de formaldehído que pueden llegar a ser hasta 500 veces más pequeñas que 0,1 micras.

El formaldehído es un gas contaminante incoloro que desprenden los muebles y los productos de madera que contienen resina a base de formaldehído, como el contrachapado o el conglomerado y otros materiales aislantes, así como los productos de bricolaje, como la pintura, el papel pintado, los barnices y, también, los productos de limpieza.

Al ser 500 veces más pequeño que una partícula con un tamaño de 0,1 micras, resulta especialmente difícil capturarlo y puede permanecer expuesto durante largo tiempo si no se detecta a tiempo debido a la continua emisión de sustancias químicas aéreas.

A diferencia de otros purificadores de aire, este integra un sensor inteligente de formaldehído que garantiza una detección precisa de esta sustancia contaminante para la preservación del aparato. Además, mediante un algoritmo especializado, estos sensores permiten realizar un diagnóstico adecuado a nivel molecular de los contaminantes del entorno. De este modo, los resultados de estos análisis pueden ser visualizados por el usuario en tiempo real en la pantalla LCD del dispositivo.

Respirar aire más limpio es fundamental para la salud, así que no solo estamos frente a un equipo que nos ayuda a pasar mejor las temporadas de calor, sino que nos ayuda a estar más saludables.

Fácil de instalar y fácil de usar

DysonPurifier Cool™ Formaldehyde es muy fácil de instalar: Integra un manual de instrucciones, pero la verdad es que es muy intuitivo, y tras colocar los filtros como indica la pegatina que trae en la base, ya puedes enchufarlo y comenzar a usarlo.

Una de las mayores ventajas que presenta este dispositivo a nivel de uso, es la capacidad que tiene el usuario de manipularlo a distancia. Por un lado, tienes la posibilidad de descargar la app Dyson Link.

De esta manera, desde la comodidad de tu móvil, puedes controlar y monitorear la calidad del aire del entorno a tu gusto.

Pero además de la app, integra un mando a distancia, que te permitirá controlar tu purificador de aire como desees. Este control cuenta con un diseño curvado bastante elegante.

Además es magnético, por lo que podrás adherirlo a la parte de arriba del dispositivo sin problema alguno, y así nunca lo pierdes. Han pensado en todo los ingenieros de Dyson.

El dato: Dyson Purifier Cool™ Formaldehyde también es compatible con ciertos asistentes de voz, como es el caso de Siri y Google Home. Aunque en España, de momento, no está disponible esta función.

Tecnología Air Multiplier™

Otra de sus grandes ventajas es la tecnología Air Multiplier™ incluida. Un sistema avanzado de purificación de aire, que genera una potencia de circulación adecuada con el objetivo de absorber eficazmente los contaminantes del entorno.

De esta forma, da igual donde coloques tu Dyson Purifier Cool™ Formaldehyde. Este dispositivo hará que todo el aire de la habitación en cuestión fluya hacia él, de modo que todo el entorno pueda ser filtrado y purificado.

Si quieres que refresque, lo usas como ventilador, por lo que el aire sale por la parte delantera y se proyecta por toda la estancia. Si solo quieres usarlo como purificador, simplemente tienes que orientar el flujo de aire hacia la parte trasera, y ya no sentirás que refresca, pero el trabajo de purificación lo hará igualmente.

DysonPurifier Cool™ Formaldehyde: ¿Merece la pena?

Como decíamos antes: respirar aire limpio es salud. Bien lo saben las personas alérgicas. Y desde los tiempos de la pandemia lo hemos comprendido mejor todos: en el aire hay virus, hay bacterias, hay alérgenos y hay contaminantes que pueden repercutir negativamente en nuestra salud a medio y largo plazo.

Conscientes de esto, y de la cantidad de tiempo que pasamos en interiores, la compra de un purificador de aire es más necesaria que nunca: es una inversión en salud.

La única cosa que le agregaríamos serían unas rueditas en la parte de la base, que facilitaran el moverlo de una estancia a otra. Es un tema complicado por temas de diseño, lo sabemos, perdería un poco en estabilidad, pero ganaría en practicidad. Sobre todo por si lo quieres tener en el salón de día, y llevarlo a la habitación en la que vas a dormir por las noches. Sin duda sería un puntazo: idea que soltamos por si nos leen los ingenieros de Dyson.

Dyson Purifier Cool™ Formaldehyde se vende en España a un precio aproximado de 649€. Aunque de entrada pudiera parecer algo caro, si analizamos sus características nos daremos cuenta de inmediato que no lo es tanto. De hecho, el Dyson Purifier Cool™ Formaldehyde está considerado como uno de los mejores purificadores de aire de la actualidad. Así que lo amortizas muy bien.

Es importante que siempre eches un vistazo directamente a la web de Dyson porque allí venden directamente sus productos y suelen tener descuentos muy atractivos. Así que antes de ir a cualquier tienda, compara directamente en su Web. Y si lo que buscas es un purificador que te ayude con la humedad del ambiente, porque el aire acondicionado lo reseca, al igual que la calefacción, quizá lo que necesitas es mirar nuestra comparativa entre el DysonPurifier Cool™ Formaldehyde Vs Dyson Pure Humidify + Cool para decidirte cuál comprar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.