Home Tecnología Gadgets Durcal: Claves del reloj para mayores con envíos de SMS de emergencia

Durcal: Claves del reloj para mayores con envíos de SMS de emergencia

Comprar un móvil para mayores implica ver características específicas. Lo mismo que si buscas un tablet para mayores. ¿Sabías que hay relojes con teleasistencia para abuelos? Como lo lees: Aquí te contamos todo sobre Durcal, el reloj con asistencia para mayores.

Si tienes padres mayores o abuelos con enfermedades degenerativas como el Parkinson o el Alzheimer, o con algún grado de discapacidad y dependencia, este reloj te será muy útil. No solo porque te informa en todo momento de la ubicación de la persona y de sus constantes vitales, sino porque cuenta con conexión directa a una red de emergencia (ambulancia y policía).

Vamos a contarte todos los detalles de este reloj inteligente para mayores. Un dispositivo que hará más fácil el día a día de personas dependientes y que suma un plus de tranquilidad a las personas que lo acompañan.

¿Qué es Durcal?

En pocas palabras, se trata de un reloj inteligente de asistencia para personas mayores y con cierto grado de dependencia. Es un reloj que puede salvar vidas, ya que está conectado de forma permanente con la asistencia de emergencias de Movistar y tiene comunicación directa con ambulancias y servicios de emergencias como la policía.

A lo largo de los siguientes párrafos verás cuánto cuesta el reloj en sí, pero aparte cuánto cuesta el servicio que lo convierte en un reloj inteligente tan útil para padres mayores y abuelos.

¿Cómo funciona este reloj inteligente para mayores?

Viene siendo como una pulsera de actividad o reloj inteligente que usan los deportistas y que tantas veces hemos recomendado aquí en la web como la Band 7 de Huawei, la Xiaomi Smart Band, la OPPO Band 2, o cualquier reloj inteligente con GPS que te recomendamos en el recopilatorio.

Es decir, Durcal actúa como reloj inteligente controlando las constantes vitales en tiempo real y también marca la hora, recibe llamadas (tiene micrófono y altavoz) y se conecta a una app móvil para que la familia reciba los avisos.

Aparte de todo eso, detecta caídas, conexión con el servicio de emergencias, avisos de llegadas y salidas del domicilio, y funciona en todo el territorio nacional.

En el siguiente apartado explicaremos los precios de los servicios que se ofrecen con Durcal, ya que lo curioso de este reloj inteligente para mayores es su conexión con los servicios de asistencia de emergencias y no sólo su funcionalidad como smartwatch.

¿Cuánto cuesta Durcal el reloj para mayores?

Lo que es el reloj en sí es barato porque solo cuesta 69 euros. Lo pagas una sola vez y el reloj es tuyo para siempre. Con el reloj tienes acceso a lo básico que es la conexión con la app móvil para controlar las constantes vitales de la persona y el GPS, pero hay una letra pequeña.

Si quieres tener acceso al botón de ayuda conectado 24/7 a Movistar Prosegur Alarmas, entonces toca pasar por caja todos los meses, o un único pago anual. En su Web tienes todos los detalles.

La diferencia entre ambos es que el anual al final sale un 30% más barato. Lo bueno del mensual es que, si el servicio no te convence, pues lo das de baja. En ambos no existe permanencia, pero nosotros recomendamos pagar un mes y ver si de verdad es tan bueno como lo pintan.

El coste mensual es de 14,99 euros al mes, tanto el primer mes como los consecutivos. El primer mes serían 83,99 euros porque tienes que sumar los 69 euros del reloj Durcal.

Sin embargo, en el pago anual serían 9,99 euros cada mes (119,88 euros al año) más los 69 euros del reloj, lo que hace un total de 188,88 euros. A partir del segundo año y los siguientes solo se paga 119,88 euros.

Lo verdaderamente relevante del reloj inteligente para mayores es el detector de caídas, el GOS que te informa de las entradas y salidas del hogar, las constantes vitales en tiempo real y la conexión directa con el servicio de emergencias a través del Botón de ayuda conectado 24/7 a Movistar Prosegur Alarmas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings