La tecnología blockchain en aeropuertos es lo próximo que hará Dubai en su intento de convertirse en una ciudad inteligente por completo. Por lo general se asocia al blockchain al área financiera, pero en un aeropuerto se usaría como una plataforma para verificar e identificar al pasajero con una especie de pasaporte digital y utilizando la biometría 3D, sin necesidad de mostrar pasaporte, ni boletos.

Dubai, que aspira para el año 2020 ser la primera ciudad en realizar transacciones con cadenas blockchain, trabaja con la startup inglesa ObjecTech para implantar la tecnología blockchain en su aeropuerto.


Te puede interesar:
Aeropuertos comienzan a usar tecnología de control remoto aéreo


De acuerdo con la startup, las pruebas comenzarán a principios de 2018 y se ejecutarán de la siguiente forma: Al llegar de su vuelo los pasajeros buscarán sus maletas para luego ser escaneados por el protocolo para inmigraciones y puertos de ObjecTech, Sentry Biometric, que comprueba el pasaporte digital del usuario. De esta forma, la tecnología blockchain en aeropuertos puede ser una alternativa para un mayor control sin verificar una identificación en físico ni hacer largas colas para su verificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.