La construcción de una ciudad de Marte en Dubai será una realidad. Se trata de un proyecto ambicioso de los Emiratos Árabes Unidos que pretende simular cómo sería la vida en el planeta rojo, pero desde la Tierra.

Aunque los planes de Elon Musk pretenden colonizar Marte, en los Emiratos Árabes Unidos lo hacen desde su propio territorio. Para ello, han contratado al reconocido arquitecto danés Bjarke Ingels para la creación de esta ciudad, llamada Mars Science City.

Esta será la ciudad de simulación espacial más grande del mundo ubicada en 176.516 metros cuadrados del desierto, con un costo inicial de 140 millones de dólares.


Te puede interesar:
Dubai podría usar tecnología blockchain en sus aeropuertos


Este lugar contará con estructuras en forma de cúpula con técnicas de impresión en 3D y aislamiento térmico y de radiación para recrear el ambiente de Marte y poder desarrollar en sus laboratorios científicos alimentos, energía y agua propicios para resguardar la vida de los humanos en ese planeta.

Con la construcción de esta ciudad de Marte en Dubai se apuesta a la ciencia y tecnología, y no cabe duda que será un proyecto innovador que aporte grandes avances sobre cómo será la vida en el planeta rojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.