Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Drones para transportar muestras de laboratorio serán utilizados en Suiza

Drones para transportar muestras de laboratorio serán utilizados en Suiza

Entre los tantos usos que se le dan actualmente a los drones, en Suiza han decidido darle uno más: ahora se utilizarán drones para transportar muestras de laboratorio a través de la empresa Swiss Post, de acuerdo con un comunicado de esa compañía.

¿Sabías que los drones salvan al menos una vida a la semana?

Aunque ya existen algunos ejemplos de transportar medicamentos, como el caso de la compañía Sillicon Valley Zipline en Ruanda, lo innovador de este servicio es que operará en el área urbana, entre dos hospitales de la ciudad suiza de Lugano. Para evitar cualquier inconveniente con el uso de drones en las ciudades, Swiss Post trabaja con FOCA, la organización de reguladores de aviación de ese país.

Estos drones para transportar muestras de laboratorio son fabricados por la empresa americana Matternet. Pueden soportar un peso en cara de hasta 2 Kg a un velocidad máxima de 36 km/hora, sensores infrarrojos para despegue y aterrizaje; y contienen un paracaídas para situaciones de emergencia.

Por el momento no es un servicio regular. Desde mediados de marzo se han hecho las pruebas entre dos hospitales de Lugano. 70 para ser exactos. Mientras afinan algunos detalles, los drones para transportar muestras de laboratorio serán utilizados recurrentemente en 2018.

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate