Entre los tantos usos que se le dan actualmente a los drones, en Suiza han decidido darle uno más: ahora se utilizarán drones para transportar muestras de laboratorio a través de la empresa Swiss Post, de acuerdo con un comunicado de esa compañía.

¿Sabías que los drones salvan al menos una vida a la semana?

Aunque ya existen algunos ejemplos de transportar medicamentos, como el caso de la compañía Sillicon Valley Zipline en Ruanda, lo innovador de este servicio es que operará en el área urbana, entre dos hospitales de la ciudad suiza de Lugano. Para evitar cualquier inconveniente con el uso de drones en las ciudades, Swiss Post trabaja con FOCA, la organización de reguladores de aviación de ese país.

Estos drones para transportar muestras de laboratorio son fabricados por la empresa americana Matternet. Pueden soportar un peso en cara de hasta 2 Kg a un velocidad máxima de 36 km/hora, sensores infrarrojos para despegue y aterrizaje; y contienen un paracaídas para situaciones de emergencia.

Por el momento no es un servicio regular. Desde mediados de marzo se han hecho las pruebas entre dos hospitales de Lugano. 70 para ser exactos. Mientras afinan algunos detalles, los drones para transportar muestras de laboratorio serán utilizados recurrentemente en 2018.

“huawei
“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.