Dubai se perfila como la ciudad del futuro en materia de transporte. En julio, contará con el servicio de drones taxi para aligerar el tráfico de la ciudad-Estado.

La noticia sobre los drones taxi se dio a conocer durante la Cumbre Mundial de Gobiernos por el presidente de la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai, Mattar Al-Tayer.

Se trata del EHang 184, un dron de forma oval y de ocho hélices creado para transportar a un pasajero al estilo de un taxi. El cliente lo solicitaría vía app como una alternativa de transporte.

Al- Tayer afirmó que los drones taxi pueden transportar a un pasajero de un peso máximo de 100 kilos (220 libras) y un maletín pequeño. Luego de colocarse el cinturón de seguridad, similar a de los autos, elige el destino en una pantalla táctil frente al asiento y la aeronave vuela hacia el lugar de forma automática hasta a 50 kilómetros, monitoreada desde una sala de control en tierra.

Puede volar a una velocidad máxima de 160 kph (100mph), pero las autoridades señalaron que sería operado normalmente a 100 kph (62 mph).

 El futuro del transporte

Por un lado, está el acuerdo firmado por la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai con Tesla Motors para adquirir 200 coches Models S y X con Hardware 2, vehículos completamente autónomos compuestos por ocho cámaras, un nuevo cerebro y software más potente, un radar, y doce sensores ultrasónicos, los cuales también estarán disponibles en julio.

Por otro lado, está el proyecto ambicioso Hyperloop One, que conectará a las ciudades Dubai y Abu Dhabi en tan solo 12 minutos, el cual aún no tiene fecha prevista de lanzamiento, pero que sin duda sería un medio de transporte innovador.

Aunque hay cierto escepticismo con respecto a los drones taxi, debido a que aún no se han hecho demostraciones con pasajeros a bordo, las autoridades afirman que si son confiables y en julio seremos testigos de ello. Un paso mas hacia el objetivo que tienen en Dubai es que el 25% de los viajes se realicen en vehículos autónomos para el 2030.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.