Gracias a Vodafone ahora los puestos de vigilancia de las playas españolas cuentan con un innovador sistema de apoyo de rescate, un equipo especializado que utiliza drones salvavidas y pilotos socorristas. El proyecto se enmarca en el objetivo de Vodafone ONE de poner la tecnología al servicio de las personas y hacerle la vida más sencilla.

En este caso en concreto, la tecnología puede incluso ayudar a salvar vidas: un socorrista tarda el triple del tiempo que un dron en alcanzar a un bañista en peligro. Ante el avistamiento de un posible percance, dron y socorrista se dirigen hacia el mar. Al llegar antes, el dron actúa primero lanzando al bañista un salvavidas, dando más margen al socorrista para poner en marcha las labores de salvamento.

El dato: Esta considerable reducción de tiempo contribuye muy positivamente a las labores de rescate en ahogamientos, una de las principales preocupaciones en verano, y que en España registra una media de 400 muertes al año.

Los pilotos socorristos se formaron en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) donde incluyeron cátedras teóricas y prácticas, teniendo como objetivos dotarlos de conocimientos sobre comunicaciones, navegación, meteorología, procedimiento operacional, derecho aéreo y por supuesto un control absoluto  de los dispositivos. Dando así un apoyo inigualable a los socorristas de las playas

La acción ha arrancado hoy en cinco playas españolas, en modo piloto: en la playa de Cabopino (Marbella), Ribadesella (Asturias), Isla (Cantabria), Cartagena (Murcia) y Benalmádena (Málaga). El proyecto estará vigente hasta el 15 de septiembre.

Por otra parte la compañía a reforzado la cobertura 4G en más de 580 playas haciendo énfasis en los balnearios más frecuentados estós tendrán drones salvavidas en apoyo a los socorristas gracias a Vodafone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.