¿Sabías que a los nueve años aproximadamente las niñas comienzan a dejar de interesarse en la tecnología? Al enterarse de este revelador y preocupante dato, Randi Zuckerberg, hermana de Mark Zuckerberg, decidió que era momento de hacer algo al respecto, por lo que decidió crear a Dot., un personaje que acerca a las niñas sobre tecnología.

Dot. es una niña de cabellos azules y vestido rosa que se interesa por las ciencias, matemáticas y tecnología. Comenzó como el personaje de un libro con el mismo nombre y, fue tal su éxito, que se convirtió en un best seller del New York Times y ahora es una serie animada de Nat Geo Kids, un canal de televisión de latinoamerica.


Te puede interesar:
5 libros de tecnología y liderazgo femenino que todos deberíamos leer


“Me veo reflejada en el personaje de Dot, como emprendedora y tratando de mantener un balance entre la tecnología y la vida. También en el papel de la mamá de Dot, quien se pregunta a diario cómo educar a su hija en la era tecnológica”, comentó Zuckerberg en una entrevista realizada para Latinoamérica al portal Publinews.

Dot., el personaje que acerca a las niñas sobre tecnología es una propuesta interesante en formato de libro y serie animada para que los niños vean a la tecnología como una forma de explorar el mundo que les rodea y no necesariamente a través de los dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.