Home Tutorial Aquí se guardan los archivos en Telegram

Aquí se guardan los archivos en Telegram

Si estás buscando liberar espacio móvil puede que te preguntes dónde se guardan los archivos de Telegram que puedan estar ocupando espacio de almacenamiento. Aquí te lo explicamos.

Y es que si eres uno de los usuarios de la red social Telegram y a diario recibes videos, fotos, mensajes, audios y deseas saber en qué lugar de tu móvil se almacena esta información, estás en el sitio adecuado. Aquí te daremos la guía que necesitas para saber dónde se guardan los archivos en Telegram.

Buscar archivos de Telegram en el móvil

Antes de explicarte donde puedes buscar los archivos en Telegram debes saber que  el sistema operativo de Android crea una carpeta adicional cada vez que descargas una aplicación en tu móvil; esto lo hace con la finalidad de que puedas tener acceso a cualquier archivo que tengas almacenado en dicha carpeta cada vez que lo necesites.

Inicialmente, debes descargar una app de Google llamada “Files de Google, esta es una herramienta ofrecida por el buscador cuya función  es liberar espacio en tu móvil. Con esta app podrás limpiar, explorar y/o compartir tu información; adicionalmente, posee una carpeta de almacenamiento de todos tus archivos. 

Partiendo de lo anterior, veamos el paso a paso para acceder a la información que requieras desde tu teléfono celular o móvil:

  • Lo primero que tendrás que hacer es ir a la Play Store de tu móvil y buscar la aplicación Files de Google para descargarla.
  • Una vez instalada la herramienta, allí verás un menú donde se encuentran las diversas categorías que te ofrece entre ellas se encuentran: descargas, imágenes, videos, audios, documentos y otras aplicaciones.  
  • Dentro de ese mismo menú existe una pestaña de “Almacenamiento Interno” haz clic en ella.
  • Asegúrate de tener activa la alternativa “explorar” que se encuentra en la parte inferior del menú, allí también están otras opciones, tales como borrar y compartir. 
  • Al presionar la opción de almacenamiento interno aparecerán una serie de carpetas, por lo que debes buscar en la lista a Telegram.
  • Finalmente, encontrarás todos tus archivos de Telegram almacenados, los cuales puedes abrir, guardar, compartir y/o eliminar cuando lo desees.

Esperamos que esta información te sea útil para que logres buscar en tu móvil los archivos en Telegram.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings