Son múltiples los trucos de Instagram y son muchas las funciones a las que podemos sacarle provecho. Archivar fotos es una de ellas: Se trata de guardar las fotos que deseemos ocultar a nuestros seguidores pero con la posibilidad de mostrarla y publicarla en nuestro perfil. Mientras están ocultas, es importante que sepas también dónde se guardan las fotos archivadas en Instagram.

Una ventaja de archivar las fotos en Instagram es que podemos verlas cuando queramos y, cuando decidimos compartirla nuevamente con nuestros seguidores, conservarán los comentarios y Likes obtenidos hasta el momento en que decidimos archivarla.

Teniendo esto en cuenta, también es importante saber dónde se guardan las fotos archivadas en Instagram porque te permitirá ubicarla más fácilmente y compartirla cuando quieras. Antes de decirte dónde las puedes ver, compartimos contigo cómo archivarlas.

Cómo archivar fotos en Instagram

  1. Toca el icono de usuario o tu foto del perfil  ubicado en la parte inferior derecha para ir a tu perfil.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales que están en la parte superior derecha.
  3. Toca el icono del reloj con la flecha junto a la palabra Archivo.
  4. Toca Historias o Publicaciones en la parte superior y selecciona Archivo de historias, Archivo de publicaciones o Archivo de vídeos en directo.

Ahora que sabes cómo archivar fotos en Instagram, es necesario que conozcas también dónde se guardan para que las publiques nuevamente o elimines cuando consideres necesario.

Dónde se guardan las fotos archivadas

El lugar dónde se guardan las fotos de Instagram que archivas están en el apartado ‘Archivo’, justo donde las enviaste para que los usuarios que te siguen no las puedan ver.

Puedes ir a la sección de ‘Archivo’ cada vez que quieras y desde ahí también puedes desarchivar la fotos para que puedan estar en el feed, al alcance de todos.

Como ves, una solución interesante para no borrar fotos en Instagram, ni hacer algo tan radical como borrar la cuenta de Insta. Y, según los entendidos, siempre es mejor archivar una foto que borrarla, a los “ojos” del algoritmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.