WhatsApp es una de las aplicaciones que más archivos almacena en el móvil. Pero estos pueden tener diferentes destinos dependiendo del sistema operativo del equipo. Es decir, que dónde se guardan los archivos de WhatsApp dependerá de si tu smartphone es Android o iOS.

Si quieres saber donde se ubican las imágenes, videos o audios enviados para revisarlos y recibidos por Whatsapp y/o eliminarlos, te lo contamos a continuación. 

En terminales Android

Para saber dónde se guardan los archivos de WhatsApp en móviles con este sistema operativo, debes seguir estos pasos para llegar al explorador de archivos de la app.

  1. Busca la app “Administrador de archivos” o “Mis Archivos” en tu smartphone. 
  2. Selecciona “Almacenamiento interno”.
  3. Ubica la carpeta “WhatsApp”.
  4. Verás otras subcarpetas que clasifican el contenido.
  5. Selecciona “Media” y elige la carpeta que te interesa, como las de imágenes.

Allí encontrarás todas las fotos y videos de la app, tanto de chats grupales como individuales.

Archivos de WhatsApp en el iPhone

Ahora, si lo que quieres es saber dónde se guardan los archivos de WhatsApp en el iPhone, debes saber que la ruta a seguir es otra. Estos son los pasos a seguir:

  1. Entra en Archivos y después en iCloud Drive.
  2. Ubica la carpeta “Descargas”.
  3. Allí encontrarás todos los archivos descargados automáticamente desde Safari. 

También puedes desplazarte hasta “Exploración” para utilizar barra y ubicar los archivos específicos que quieras. En este caso, debes escribir “WhatsApp” para que te aparezcan todos los archivos relacionados con la aplicación. Una vez que sepas dónde se guardan los archivos de WhatsApp en tu móvil puedes gestionarlos como quieras. Es decir, podrás ubicar imágenes, videos o audios específicos para mover de carpeta, copiarlos, compartirlos, o incluso eliminar los que no necesites y así liberar espacio de tu dispositivo.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí