Antes la obsesión era escuchar música gratis, después la importancia del audio pasó al vídeo y la obsesión pasó por convertir el contenido audiovisual en el centro de nuestras vidas. En la era de la inmediatez, y donde el vídeo es el ojo de todos los huracanes, el audio ha recobrado todo su poder y los podcasts han llegado para quedarse.

Cuando te acostumbras a escuchar podcast y te decantas por los audiolibros, ya no hay vuelta atrás. Sabemos que, hoy en día, estamos suscritos a infinidad de plataformas y aplicaciones para ver series, películas y otros contenidos. Es por esto que no te vamos a pedir estrujar un poco más el dinero a final de mes y te vamos a dar hasta 5 aplicaciones para escuchar podcast gratis en tu móvil.

Castbox

Puedes escuchar y suscribirte al podcast que quieras. Lo verás todo organizado por temática, así que te será muy fácil localizar justo que quieras, por ejemplo, podcast de humor, de historia, filosofía, música, misterios, etc. Quizás no están TODOS los que quieres, pero sí que hay una gran selección de todos los contenidos de podcast que están subidos a Internet.

Lo que más se destaca de esta app es la calidad del audio, aunque esta puede verse comprometida por el tipo de auriculares que uses o la calidad del altavoz de tu smartphone. La plataforma te irá sugiriendo nuevos contenidos en base a los que ya has escuchado, tanto en la app para Android como en la iPhone.

Ivoox

Es de las aplicaciones para escuchar podcast gratis más longevas del mercado. Es la primera que usamos nosotros hace ya unos años. Es muy sencilla de usar y tiene descarga para Android y también en iPhone.

Dentro de la app encontrarás multitud de podcast de todo tipo, hasta audiolibros. El único pero que damos, y al que tu debes enfrentarte es la publicidad que saltará entre episodios. Normalmente son unos pocos segundos, pero si quieres escuchar podcast gratis, debes asumir la publicidad. Las mayores críticas que recibe actualmente la plataforma son precisamente sobre la gran cantidad de anuncios que pone, pero es su manera de financiarse, así que tú decides cuál descargar.

Google Podcast

Esta app llegaba en 2018 y aunque no es la mejor, ni la más completa, sí cumple con las necesidades de escuchar podcast gratis, y por eso estamos escribiendo este recopilatorio de aplicaciones para escuchar podcast gratis. Puedes probarla en Android, obviamente, y en dispositivos con iOS.

Lo que sí tiene esta aplicación y se agradece mucho es la posibilidad de variar la velocidad de reproducción. Hay podcast que nos encantan, pero el locutor habla taaaan lento, que a veces perdemos las ganas de seguir escuchando.

Apple Podcast

El tema podcast en Apple se lo toman muy en serio y más viendo la línea de la gráfica donde se puede observar que el interés en este tipo de contenido va en aumento y no parece que vaya a decrecer. Al menos no de momento.

Apple puede descargarse solo en iPhone, de hecho, muy probablemente ya esté descargada en tu menú de aplicaciones. Entra, y aprovecha todas las ventajas que te ofrece esta plataforma para escuchar podcast de todas las temáticas e incluso en diferentes idiomas.

Spotify

Sí, sabemos que Spotify no da nada gratis, de hecho, raro es cuando no sube los precios en un año. A pesar de ese inconveniente, no podemos negar que es una de las mejores plataformas para escuchar música, podcast y audiolibros.

Puedes hacerlo sin pagar, solo tienes que soportar los cortes publicitarios, más la publicidad que ponen los propios programas de podcast en sus locuciones. Puedes descargar esta app para iPhone y para Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí