Acelerar el proceso de embarque es la razón principal por la cual British Airways utilizará reconocimiento facial a sus pasajeros. Esta tecnología se está instalando en las puertas de embarque del aeropuerto de Heathrow, el principal aeropuerto de Londres.

Reducir el número de errores en las comprobaciones previas a la entrada de sus aviones es otra de los motivos por los cuales British Airways utilizará reconocimiento facial a sus pasajeros.

Según una circular que la aerolínea pasó a su personal, este sistema funcionará de la siguiente forma: “Los dispositivos biométricos en la zona principal de seguridad de la Terminal 5 captan los rasgos del pasajero junto con la tarjeta de embarque. Posteriormente una exploración facial en la puerta de embarque verifica la identidad de la persona, permitiendo a los pasajeros subir al avión sin mostrar documentos”.

Por ahora, el sistema se está practicando los pasajeros que realizan vuelos domésticos, aunque las intenciones de la aerolínea es extenderlos a los vuelos internacionales también.

Otros usos del reconocimiento facial

Si bien la razón principal por la que varios aeropuertos del mundo, al igual que British Airways, han comenzado a utilizar el reconocimiento facial para acelerar el proceso de embarque con resultados satisfactorios; otros están utilizando esta tecnología para sustituir al pasaporte.

Un ejemplo de ello es Australia, donde los aeropuertos de ese país comenzaron a principios de 2017 a introducir diversos sistemas de reconocimiento facial, de iris y de huella dactilar con el objetivo de que los pasajeros puedan acceder a cualquier zona del aeropuerto, e incluso salir de él, sin la necesidad de mostrar su pasaporte ni interactuar con ningún agente. Aunque ha tenido buena acogida esta iniciativa, sus detractores denuncian que el uso de esta tecnología ser presa fácil para los piratas informáticos.

Software de reconocimiento facial para vigilar a los feligreses de las iglesias

En el caso de la decisión de British Airways, algunos expertos resaltan que este nuevo sistema coincide con las nuevas medidas de Gran Bretaña y EE.UU. de reforzar la seguridad en los aeropuertos.

Ante este panorama, es evidente que la tecnología del reconocimiento facial está llegando a los aeropuertos del mundo paulatinamente y es una realidad a la cual tendremos que adaptarnos y las autoridades estar conscientes de los peligros que puede traer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.