Cada vez se hacen más fuertes los rumores de que Disney podría comprar Twitter, de hecho en el sitio TechCrunch dan la transacción como “confirmada” toda vez que se ha sabido de la conversación de unos banqueros con la firma de dibujos animados para conocer si la operación sería rentable.

Informes recientes apuntan a que Disney podría comprar Twitter por unos 30 mil millones de dólares, sin embargo otros actores del mundo tecnológico apuntan a que el precio sería mucho menor. Actualmente las acciones de Twitter en la bolsa se encuentra en alza y las de Disney en baja, sin embargo estos rumores pueden revertir todo.

Otro rumor que ha cobrado mucha fuerza es que Google, el gigante del Internet, podría también ser un comprador potencial y natural de Twitter, de hecho ha circulado por la red información sobre una próxima oferta de Google y Salesforce luego de que las acciones de Twitter cayeran 15 por ciento.


 

Twitter cerrará en 2017 o el último bulo de la Red


 

Pero el hecho de que Disney podría comprar Twitter no debe sorprender, ya que el gigante de los dibujos animados ha incursionado en otro tipo de medios masivos como ESPN y ABC, la adquisición de la red social vendría a completar su poderío mediático.

Al parecer el hecho de que Disney podría comprar Twitter tiene más que ver con el alcance de su plataforma que con la red social en si misma, la empresa de Mickey tendría interés en la capacidad streaming por medio de Periscope, por ejemplo en un juego de la NFL, o el spinout de juegos en las Grandes Ligas, eventos que generan grandes ganancias.

Debido al aumento de servicios de contenido audiovisual por medio de streaming como Netflix, cada vez disminuye aún más los suscriptores de servicio de televisión por cable, lo que ha impulsado a Disney y otras productoras a incursionar en otras plataformas que le permitan poder seguir vendiendo sus productos, razón suficiente para sustentar que Disney podría comprar Twitter.

Por ahora no se conoce posición oficial de ninguna de las dos empresas, en el pasada se conoció que Jack Dorsey, CEO de Twitter conoció de esta oferta y en su momento tampoco emitió declaraciones oficiales, debido a los crecientes problemas que aquejan a la red social, sobre su crecimiento y su sostenibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.