Era de esperarse. Con robots por todos lados, la compañía de entretenimiento infantil no se podía quedar atrás. A corto plazo, Disney planea implementar una serie de robots diseñados con el cuerpo y rostro de sus personajes más icónicos. Serían controlados mediante un sistema de inteligencia artificial.

Mickey Mouse será un robot

El famoso personaje de Disney y emblema de la compañía, Mickey Mouse será un robot al igual que otros de sus compañeros. Pero todavía no.


Disney creará una mini serie para Snapchat


En declaraciones a la BBC, Jon Snoddy, vicepresidente sénior de Disney para el desarrollo y la investigación, dijo que el futuro de la compañía pasa por la inteligencia artificial.

“Creo que la IA y el aprendizaje automático van a ser muy importantes para lo que estamos haciendo. Cosas como personajes caminando entre nuestros huéspedes, van a necesitar entender a dónde van, tener metas, y sobre todo van a tener que saber navegar en un mundo con seres humanos. Todas estas tecnologías emergentes van a ser claves para la próxima generación de entretenimiento”


La inteligencia artificial y la realidad aumentada protagonizarán 2017


Pero también se mostró cauteloso sobre su lanzamiento. Primero correrán algunas pruebas pertinentes para asegurarse que estos robots causen impresiones positivas y no asusten a los visitantes.

Así que por lo pronto solo nos queda disfrutar de las películas de Disney mientras están listos los robots de nuestros personajes favoritos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.