Seguro has escuchado hablar mucho de Dolby Atmos. Está en nuestras teles, en las barras de sonido, y hasta en algunos móviles. Es una tecnología que nos permite vivir el audio de manera más realista y envolvente. También se usa en la creación de discos, como el más reciente de Nacho Cano, «Malinche Symphonic». ¿El resultado? Una innovación tecnológica de sonido que ha revolucionado la manera de crear y disfrutar de la música como nunca

Y es que tras más de una década inmerso en su proyecto más personal, y desde que editara en solitario ‘A’ (2009), hoy Nacho Cano ha presentado su nuevo álbum, Malinche SymphonicUn disco muy especial, pues se trata de la versión sinfónica de su última obra, el musical MALINCHE, que el polifacético artista ha mezclado en audio inmersivo Dolby Atmos. 

Malinche Symphonic es un disco instrumental que Cano ha realizado con la Orquesta Sinfónica de Londres, orquestado por Peter Hope, y grabado en el icónico estudio Abbey Road. El ingeniero de sonido y productor Mikel Fernández Krutzaga, uno de los mejores mezcladores de sonido de nuestro país, ha sido el encargado de la mezcla en audio inmersivo Dolby Atmos.  Mikel, ganador de numerosos premios, tales como un Grammy latino o el prestigioso Jerry Goldsmith, está también detrás del Goya al mejor sonido de la película española ‘La Trinchera infinita’ (en Dolby Atmos).

A lo largo de su carrera Nacho Cano ha demostrado ser un adelantado en cuanto a tendencias, siempre a la vanguardia artísticamente y apostando por la innovación. Por eso, el artista tuvo claro desde la concepción de este disco singular que debía contar con la tecnología Dolby Atmos. Y es que este conjunto de técnicas está redefiniendo la música, dotándola de más espacio y libertad para de dar rienda suelta a cada detalle y emoción como el artista pretende a la hora de crear. En palabras de Nacho, trabajar en Dolby Atmos es “como pasar de ver la luna a ver toda la galaxia”.

Lo mismo que ha hecho con MALINCHE, una obra original con 100% música inédita, que narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado: el nacimiento del mestizaje. Contada a través de la historia de amor entre La Malinche y Hernán Cortés durante la conquista de América, un relato que nos da a entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro.

Malinche Symphonic está ya en exclusiva en las plataformas de música en streaming Apple Music, Amazon Music y Tidal y, a partir del viernes 2 de diciembre, en estéreo en todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí