Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Escándalo en Toshiba: Directiva manipula cuentas de beneficios

Escándalo en Toshiba: Directiva manipula cuentas de beneficios

Un escándalo financiero ensombrece el  mundo de la tecnología en estos días y tiene que ver con la japonesa Toshiba: según la cadena pública de Japón, NHK, la directiva de Toshiba habría inflado los beneficios de la empresa contabilidad en más de 1.100 millones de euros en beneficios, una manipulación “sistemática” según demuestra la investigación.

Hasta la fecha y desde febrero pasado cuando se detectarán las irregularidades por parte de las autoridades niponas, se han entrevistado a más de 200 cargos dentro de la compañía. Según la NHK, el informe señala que el grupo empresarial necesita revisar a la baja su beneficio operativo de las últimos 5 años.

Los responsables de la investigación, entre ellos un fiscal retirado, han detectado irregularidades contables en diversas áreas de negocio como la construcción de proyectos de infraestructuras, semiconductores y ordenadores personales.

Dentro del escándalo Toshiba, todo apunta a que Hisao Tanaka, actual presidente de Toshiba desde 2013, y el anterior presidente y ahora vicepresidente, Norio Sasaki, dimitan de su cargo luego de ser expuestas las conclusiones del caso.

Según adelanta la cadena pública, el informe mostrará que Sasaki ordenó a sus subordinados, durante su etapa de presidente, que inflaran los beneficios en más de 80 millones de dólares justo antes de que se recopilaran los informes de ganancias.

Por su parte Tanaka y Sasaki han negado haber incitado a ningún tipo de prácticas ilegítimas tras la denuncia de algunos empleados de la empresa, que han revelado que sufrían presiones por parte de la cúpula directiva para que las cuentas cuadraran con los objetivos fijados.

Ramón J. Pérez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate