Imagen aérea de las islas artificiales de Dinamarca

Dinamarca aspira a ser el Silicon Valley europeo

Las islas artificiales en Dinamarca es un proyecto para albergar más de 380 empresas tecnológicas para convertirse en el Silicon Valley Europeo.

El Silicon Valley europeo podría estar ubicado en las islas artificiales de Dinamarca, un proyecto de construcción ubicado a 10 kilómetros de la costa de Copenhague que entrará en operatividad en 2040. El proyecto se llama Holmene y es impulsado por el gobierno de Dinamarca con el apoyo de la empresa Urban Power. Contempla la construcción de nueve islas artificiales al sur de Copenhague para el funcionamiento de unas 380 compañías dedicadas a la tecnología, producción de energía y ocio.


Te puede interesar:
Ex trabajadora de Google lanza novela inspirada en Silicon Valley


 

«Creo que esto podría convertirse en una especie de Silicon Valley europeo», expresó el jefe de la cámara de comercio danesa, Brian Mikkelsen a una televisora local, de acuerdo con el reporte de The Guardian.

Las islas artificiales de Dinamarca para convertirse en el Silicon Valley europeo comenzarán a construirse, una por una en caso de que no resulte rentable, en 2022 y se espera su culminación y completa operatividad en 2040 con una inversión total de más de 425 millones de euros.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio