Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Diminuto y sin batería: este sensor de temperatura será la base para los dispositivos del futuro

Diminuto y sin batería: este sensor de temperatura será la base para los dispositivos del futuro

Investigadores de la Universidad técnica de Eindhoven en los Países Bajos han creado un diminuto sensor de temperatura que no necesita batería, lo cual representa un gran descubrimiento, ya que abre la posibilidad de crear nuevos tipos de tecnología a partir de él.

Según reporta Tech Times, en lugar de tener una batería, este pequeño sensor de temperatura, que mide tan solo 2,5 cm, obtiene la energía de las ondas de radio que conforman su red. Además, el sensor de temperatura se comunica de forma inalámbrica a través de la misma red, con lo que se elimina la necesidad de una conexión física con otro dispositivo para transmitir los datos que reciba.

El sensor de temperatura tiene un router especial, el cual dispone de una antena que envía ondas de radio a los sensores para encenderlos. El sensor también dispone de una antena que capta la energía del router, la cual es almacenada dentro del dispositivo. Una vez que se recibe la energía suficiente, el sensor se enciende, mide la temperatura y envía una señal al router.

Este concepto, que aún se encuentra en desarrollo, utiliza un nuevo tipo de tecnología que podría ser bastante útil en el futuro para la creación de otros dispositivos. De acuerdo al comunicado de prensa publicado por la Universidad de Eindhoven, es posible que, usando esta misma tecnología, se creen otros tipos de sensores para medir la luz, el movimiento y la humedad.

Peter Baltus, profesor de tecnología inalámbrica de la Universidad, piensa que este sensor sin batería tendrá un amplio espectro de aplicación en el futuro, con usos que van desde la identificación inalámbrica, sistemas de pago, sistemas de producción industria y edificios inteligentes. Según él, todas estas áreas podrían verse beneficiadas por el uso de tecnología que no requiere baterías.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate