Si más que dibujos para imprimir y colorear, eres fan de hacerlo de forma digital, las aplicaciones de dibujos para colorear están muy presentes en esta era digital, niños y adultos disfrutan de estas herramientas que, más que entretenimiento, ofrecen muchos beneficios para el desarrollo intelectual y hasta emocional de las personas.

Según estudios, colorear aumenta la capacidad creativa, desarrolla las habilidades motoras, sirve para mejorar la autoestima, ayuda a aprender a concentrarse, es una buena alternativa para relajarse, desarrolla la inteligencia emocional y estimula los dos hemisferios del cerebro, entre otros.

Por estos grandes atributos, les daremos a conocer ocho apps de dibujos para colorear que pueden descargar de manera gratuita en sus tablets o móviles tanto Android como iOS y así fomentar todas estas capacidades y habilidades.

Dibujos para colorear en apps

El teléfono es un excelente lienzo para comenzar a desarrollar a plenitud la creatividad. Aquí las siguientes aplicaciones de dibujos para colorear:


Te puede interesar:
Mejores páginas de dibujos para colorear e imprimir


Autodesk SketchBook

aplicaciones para dibujar y colorear
Esta es la aplicación con más descargas en Google Play.

Esta es la aplicación gratuita de dibujos para colorear más descargada en Google Play. Es de las apps más completas y posee más de 130 pinceles personalizables, capas, herramientas de selección y transformación. Para los desarrolladores de esta herramienta, la elaboración de bocetos es una pieza clave del proceso creativo, además puedes elegir el tamaño del lienzo, añadir textos, entre otras herramientas que pueden consultar en su página web oficial.

Dibujos para colorear

mejores aplicaciones para colorear y dibujar
Esta app te ofrece un libro de 72 páginas para colorear.

Esta aplicación de dibujos para colorear te ofrece un libro de 72 páginas para colorear sobre diferentes temas: amor, verano, dinosaurios, entre otros. Esta herramienta ofrece la opción de colorear, pero además pueden realizar sus propios dibujos, deshacer y rehacer su último dibujo o acciones de color. Dibujos para colorear tiene más de 60 colores a elegir para pintar las páginas que deseen, asimismo, posee opciones tanto para adultos como para niños, es muy divertida y fácil de usar.

Libro de colorear para mí

aplicaciones para colorear y dibujar
Con esta app también puedes transformar fotos en dibujos para pintar.

Libro de colorear para mí es un libro de pintar verdadero de forma digitalizada, y cuenta con dibujos para colorear de animales, flores, lugares, comidas y muchos más diseños organizados en categorías. Con esta app también puedes transformar fotos en dibujos para pintar, además traslada de manera fabulosa el placer táctil de utilizar el lápiz, la cera o el pincel en una página para colorear.

Al descargar esta aplicación puedes elegir entre diferentes opciones de suscripción: una de prueba gratuita que se renovará automáticamente como suscripción de pago a no ser que la cancelen  antes del final del período de prueba, por ello, si deseas seguir disfrutándola gratuitamente debes cancelarlo, en cualquier momento, a través de la configuración de tu cuenta en la tienda de aplicaciones de Google Play.

Dibujando

dibujos para colorear
Esta es una aplicación muy funcional que se instala y ya.

Esta aplicación de dibujos para colorear solo está disponible para dispositivos Android y su principal ventaja es que es completamente funcional, solo tiene que instalarse y en instantes cualquier niño puede pintar en ella, sin configuración alguna o difíciles menús. Se puede dibujar sobre imágenes reales o crear una desde cero y dichos dibujos e imágenes se pueden descargar directamente a la memoria del teléfono o en la tarjeta MicroSD, para luego compartirlo en redes sociales si es de tu agrado.

Boceto

mejores aplicaciones de dibujos para colorear
Esta app fue creada por Sony y solo está disponible para dispositivos Android.

Boceto, la aplicación de dibujos para colorear para niños es también para adultos. Esta fue creada por la firma japonesa Sony y solo está disponible para dispositivos Android,  para los móviles con este sistema operativo es completamente gratuita, igualmente, viene preinstalada en los teléfonos del fabricante. Boceto tiene una gran cantidad de opciones, colores, pinceles y la plena compatibilidad con las principales redes sociales son sus puntos fuertes. También su intuitivo diseño, pensado para que los niños puedan colorear desde el móvil pese a no entenderlo completamente.

Es una aplicación recomendable para aquellos que deseen aprender a dibujar, ya que su base es la de crear sus propios bocetos, incluye 16 pinceles, stickers y capas con herramientas de transformación. En ella pueden encontrar una fuente constante de inspiración con el gran número de dibujos e ilustraciones que tiene. Pueden hacer bocetos con distintas capas o también pueden tomar el dibujo que hagan y aplicar encima un zoom para que los detalles les queden mejor.


Te puede interesar:
Aplicaciones educativas: Las mejores apps infantiles para aprender


Kids Doodle

dibujos para colorear en neón
Esta app se diferencia del resto por su divertido aspecto de dibujar con colores neón.

Esta aplicación de dibujos para colorear se diferencia del resto por su divertido aspecto, ya que se pueden crear imágenes con varios tipos de lápices y pinceles, incluido uno que hace lucir el dibujo en forma de neón y una vez que hayan terminado su creación, pueden reproducir todos sus dibujos como si fueran una película. Con esta app gratuita tanto para Android como para iOS también pueden compartir las imágenes creadas en redes sociales y a través de apps de mensajería.

Colorfy

dibujos para colorear
Con esta app pueden crear sus propios mándalas para luego pintarlos.

Colorfy es una aplicación de dibujos para colorear con una interfaz muy completa y bonita, con ella pueden crear sus propios mándalas para luego pintarlos, asimismo, cuenta con una sección en la que los usuarios pueden subir sus fotos para darles color y redactar mensajes. Esta dispone de una versión gratuita con algunas láminas y colores básicos y otra paga en la que pueden cancelar alrededor de 45 euros al año. Es una app recomendada tanto para niños como para adultos y también permite compartir sus creaciones en las diferentes redes sociales.

Adobe Photoshop Sketch

app para dibujar y colorear
Esta app incluye cinco pinceles personalizables, entre otras atractivas funciones.

Adobe Photoshop Sketch es otra aplicación de dibujos para colorear totalmente gratuita, incluye cinco pinceles personalizables y capas con herramientas de transformación, fusión y opacidad. Desde su teléfono Android pueden dibujar con lápices, plumas, marcadores, borradores, acrílico grueso, pincel de tinta, pastel suave y color diluido y crear el trabajo artístico que podrán enviar en forma de archivos multicapa para abrirlos con Photoshop o exportarlo a Illustrator.

Esta app de dibujos para colorear tiene acceso a:

    • 11 herramientas que permiten ajustar la configuración del tamaño, el color, la opacidad y la fusión.
    • Posibilidad de crear una infinita variedad de pinceles de Sketch mediante Capture CC.
    • Posibilidad de añadir varias capas de imagen y dibujo que pueden reapilarse, renombrarse, transformarse y mezclarse.
    • Flexibilidad para organizar sus herramientas y colores favoritos en la barra de herramientas

Si eres una persona muy creativa y quieres seguir potenciando tus capacidades debes aprovechar todas estas aplicaciones de dibujos para colorear que compartimos desde Giztab con todos ustedes. Desde sus dispositivos móviles tanto niños como adultos pueden disfrutar de todas estas herramientas disponibles en Google Play y en App Store, pues existen una gran variedad de apps potentes en ambos.

Así qué, si te gusta dibujar, recuerda que además de un hermoso entretenimiento, el dibujo trae muchos beneficios para la salud mental y emocional de grandes y chicos. Saldrán fortalecidos. Sin duda una buena opción para buscar dibujos de navidad para colorear, por ejemplo, pero sin gastar folios ni tinta, ¿no crees?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.