El Día Internacional de la Mujer llegó y aquí en GizTab no queremos perder la oportunidad de enaltecer el trabajo de las mujeres líderes en el mundo tech que luchan incansablemente por hacerse notar en un campo dominado en su mayoría por hombres. Hace algún tiempo les comentábamos de algunos libros sobre tecnología que toda mujer debe leer, y ahora les traemos algunas frases de mujeres líderes en tecnología. ¿Buscas frases para felicitar el día de la mujer? Bien sabemos que las frases de felicitación son necesarias para exaltar la labor de alguien, los logros. En este caso las frases para felicitar son para la fecha del Día de la Mujer Trabajadora, es decir, para el 8 de marzo. Y como en GizTab somos fanáticos de la tecnología, pensamos que nada mejor que frases de mujeres emprendedoras y mujeres líderes del mundo tecnológico como frases para felicitar el Día de la Mujer, ¿verdad?

 


Te puede interesar:
Mujeres en el sector tecnológico: ¿Qué se está haciendo para incorporarlas?


No es cosa fácil ser una mujer líder en tecnología, pero tampoco es un reto imposible. Se necesita de preparación, valentía y mucha pasión para enfrentar todo lo que viene consigo, y estamos seguros que estas frases de mujeres líderes en tecnología te ayudarán a empoderarte para lograr tus metas en el mundo tech. Y es que queremos dedicar alguna frase inspiradora a las mujeres dedicadas al mundo de la tecnología, por ello nuestras frases para felicitar serán dirigidas a ellas, quienes construyen este segmento de desarrollo para la sociedad de consumo, la salud, la seguridad y la educación.

Frases de mujeres y tecnología

1. “In the future, there will be no female leaders. There just be leaders” (“En el futuro, no habrá líderes femeninas. Solo habrá líderes)–Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

Sheryl Sandberg, es COO de Facebook y autora de Vayamos adelante (Lean In en inglés) que ofrece consejos empresariales a las mujeres para enfrentarse al mundo tech, y esta frase calza con lo que se busca en un futuro: un líder sin distingo de género.

2. “If you can push through that feeling of being scared, that feeling of taking a risk, really amazing things can happen” (“Si puedes superar esa sensación de estar asustado, esa sensación de riesgo, pueden suceder cosas realmente asombrosas”). –Marissa Mayer, exdirectora ejecutiva de Yahoo.

Esta es otra de las frases de mujeres líderes en tecnología que consideramos pueden servirte de inspiración de parte de Marissa Mayer, exdirectora ejecutiva de Yahoo, que nos invita a arriesgarnos para obtener grandes logros.

3. “We have to hack the stereotypes!” (“Tenemos que hackear los estereotipos”) Cristina Aranda Gutiérrez

Cristina Aranda Gutiérrez es Directora de Marketing de Intelygenz y una de las fundadoras de Mujeres Tech, organización que buscar lograr mayor visibilidad de las mujeres en el mundo tecnológico, y esta frase nos invita a demostrar que las mujeres podemos hackear los estereotipos.

4. “Necesitamos más figuras modelo femeninas que sean buenas en tecnología, que sean emprendedoras. Hoy, no aparecen muchas mujeres así en los medios, y si las niñas no se ven representadas en la televisión como inteligentes, buenas en matemática y ciencias, no tienen ningún referente mientras crecen” Randi Zuckerberg

Para crear mayor inclusión de las mujeres en el mundo tech, es importante inculcarles desde pequeñas que es posible. De ahí esta frase de Randi Zuckerberg que se propuso enseñar a las niñas sobre tecnología en una serie animada llamada DOT luego de descubrir que, por lo general, las niñas perdían el interés en la tecnología y en las ciencias después de los nueve años de edad.

5. “Rodéate de personas que te hagan crecer. Se trata de tener cerca a personas que se interesen en tus talentos, que te motiven a explotarlos y que tengan sus propias historias de éxito. ¿Qué tanto te apoyan o colaboran con que alcances tus sueños quienes te rodean? Piénsalo”. María Teresa Arnal- Directora de Google México

Esta es otra de las frases de mujeres líderes en tecnología que queríamos compartir y pertenece a la venezolana María Teresa Arnal, Directora de Google México y que se desempeñó en otros altos cargos ejecutivos en el ámbito tecnológico como, por ejemplo, Directora General para los mercados de habla hispana de América Latina de Twitter.

 

6. “Hablar del liderazgo como una lista de cualidades cuidadosamente definidas (como estratégico, analítico y orientado al rendimiento) ya no es viable. Hoy día, el verdadero liderazgo se deriva de la individualidad, que es imperfecta… Los líderes deben luchar por la autenticidad más que por la perfección”. –Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

7. “Siempre hice algo para lo que no me sentía completamente lista. Creo que así es como uno crece. Cuando llega ese momento de ‘Wow, no estoy segura de si puedo hacerlo’ y consigues trascenderlo, entonces tienes un gran avance”. –Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo.

8. “He aprendido a arriesgarme a hacer cosas nuevas. El crecimiento y la comodidad no pueden coexistir”. –Virginia Rometty, directora ejecutiva de IBM.

9. “Me levanto cada mañana y pienso: ‘¿hasta dónde puedo empujar a la compañía en las próximas 24 horas?'”– Leah Busque, fundadora de TaskRabbit.

10. “Mi filosofía es que no sólo eres responsable de tu vida, sino que hacer lo mejor en este momento te pone en la mejor posición para el siguiente”. –Oprah Winfrey, propietaria de medios.

 

¿Cuál de estas frases de mujeres líderes en tecnología te inspira más a perseguir tus sueños dentro del mundo tech?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.