Devolo continúa haciendo aterrizar en el mercado español interesantes propuestas enfocadas a mantener a los usuarios conectados a Internet.

Esta vez, la marca oriunda de Aquisgrán, Alemania, ha traído su nuevo adaptador PLC-Powerline WiFi con tecnología range+, dotado con dos antenas y capaz de ofrecer una conexión WiFi con velocidades de hasta 300 Mb por segundo, mientras que por cable, a través de la red eléctrica ya existente, velocidades de hasta 500 Mb por segundo.

Se trata del modelo dLAN 550 WiFi, dotado además con un puerto Ethernet para conectar los terminales mediante cable, y desarrollado con la idea de que es posible ocupar un menor espacio y, a la vez, tener un mejor rendimiento.

Con respecto al último punto, fuentes de la líder germana han ilustrado que el nuevo devolo dLAN es un adaptador increíblemente compacto, por lo que permite conectarlo en cualquier parte del hogar.

Ahondando en los plus de este terminal de devolo, vale mencionar que cubre distancias de hasta 400 metros, garantizando descargas realmente rápidas y servicios de streaming sin cortes. Además, y para proveer una protección eficiente contra accesos no autorizados, la transmisión de datos Wireless está asegurada con WPA y la transmisión PLC-Powerline usa el encriptado de 128-bit AES.

Por otra parte, esta propuesta de la alemana –que viene con tres años de garantía de fabricante- incorpora la función WiFi Clone y la tecnología WiFi Move; ambas, desarrolladas por la compañía.

WiFi Clone transfiere todos los datos de configuración de la red WiFi desde el router del usuario con solo tocar un botón y usando WPS, permitiendo a los dispositivos conectarse al nuevo punto de acceso WiFi de manera automática; mientras que WiFi Move entra en juego cuando se instalan adaptadores adicionales, como por ejemplo para dar tener conexión en el comedor, la oficina en casa, el sótano o el ático con una conexión WiFi de gran velocidad.

Esta tecnología conecta automáticamente los nuevos adaptadores a una red WiFi existente, creando una única red WiFi extensible a través de todo el hogar. Además copia todas las configuraciones opcionales como el control parental, temporizadores o funciones similares desde los adaptadores existentes.

Escenarios de aplicación
Escenarios de aplicación

Ahora bien, acerca del procedimiento para configurar una nueva red PLC-Powerline, se ha sabido que es muy sencillo. Tan solo basta con que el usuario conecte el primer adaptador en un enchufe que esté cerca del router y luego conectarlo a éste. Después, conectar el segundo adaptador en cualquier otro enchufe de la casa, desde donde proporcionará conexión a Internet e incluso un punto de acceso WiFi en el caso del dLAN 500 WiFi.

Esta tecnología permite utilizar hasta ocho adaptadores en un único circuito eléctrico y proporciona una conexión WiFi estable en cualquier habitación.

Disponibilidad y precio

devolo dLAN 550 WiFi está a la venta en tiendas o en el portal de la compañía como adaptador individual a 79,90 euros; en Starter Kit (con un adaptador dLAN 550 duo+ adicional para conectar al router) a 119,90 euros; y en Network Kit (con dos 550 dLAN WiFi y un dLAN 550 duo+) a 179,90 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.