Donald Trump dijo en la campaña “los vamos a obligar a que hagan sus malditos ordenadores y móviles en Estados Unidos” esa frase tan escatológica se refería a los productos de Apple y desde entonces se desató una guerra para arrinconarlos por medio de presiones.

Pero un inconveniente ha surgido y es que Apple Foxconn, el ensamblador de iPhone ha estado estudiando la posibilidad de trasladar la producción a los EEUU. del iPhone, pero el costo de venta podría elevarse hasta los 2.000 dólares por unidad comenta el sitio Business Insider.


 

Así afectará al mundo de la tecnología el triunfo de Donald Trump


 

Si el montaje de un iPhone se realizara en los Estados Unidos aún necesitaría componentes de origen chino, lo que elevaría el costo de producción unos 40 dólares más del precio calculado actual de 230 dólares.

Ya en el pasado el propio Steve Jobs le dijo a Barack Obama que más por un asunto de mano de obra barata, el iPhone se produce en China por las capacidades pragmáticas y de adaptabilidad de la producción en ese país, una característica que no se consigue en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.