Hora de estar atentos a los cibercriminales que utilizan los nombres similares de aplicaciones famosas para cometer sus fechorías, robo de claves e información, manejo de cuentas sin permiso del usuario real y malwares a nuestros dispositivos móviles.

Y es que la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, es el vivo ejemplo de esto, con cada innovación, los maleantes se aprovechan del desconocimiento de los usuarios para atacarlos sin remordimiento alguno.

Con la llegada de las llamadas de voz de WhatsApp, llegaron los ciberataques vía correo electrónico, con un mensaje que indicaba que tenias un mensaje de voz y que podías escucharlo mediante un enlace, el cual no te llevaba a ningún mensaje si no que se aprovechaba del usuario para descargar un software malicioso.

Peligros del WhatsApp

Como si esto no fuera suficientes, estos ciberdelincuentes han llegado más allá, otro caso es el del WhatsApp Azul, una App que promete el mismo servicio original pero al cual podías personalizar la apariencia. Detrás de todo este circo se encontraba solo maldad, ya que la intención real era solicitar información bancaria al usuario para dejar sus tarjetas de crédito en números rojos.

La recomendación para no ser victima de ninguno de estos ataques es muy sencilla, Descargar WhatsApp de forma segura desde las tiendas autorizada de Android o iPhone. No caigas en ningún tipo de engaño que solo quiere robarte  información o hacerle un agujero a tu bolsillo.

Sólo la PlayStore de Google y iTunes de Apple son los sitios oficiales para descargar y actualizar WhatsApp Messenger. Recuerda revisar el número de descargas, la valoración de los usuarios y sus comentarios para estar seguro que estás descargando el software correcto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.