Descargar videos de YouTube no es complicado ni tienes que descargar ninguna app si no quieres. YouTube tiene más de 15 años ofreciendo contenidos de video en Streaming y todavía no da la opción de descargar videos desde la propia plataforma, y es por ello que debemos buscar otras alternativas para lograrlo. Por suerte para nosotros sí se pueden descargar videos de YouTube con otras herramientas, y aquí te contaremos todo.

En la web hay una infinidad de páginas que te permiten, en un par de segundos, tener descargado en tu dispositivo ese video de YouTube que te interesa ver una y otra vez sin necesidad de estar conectado a Internet.  Esto vale tanto que busques descargar películas en YouTube como que prefieras hacerlo de tu canción favorita. La mayoría son gratuitas y lo único que necesitas tener a la mano es el enlace URL del video para iniciar la descarga.

Descargar videos de YouTube con ClipConverter

Una opción para descargar videos de YouTube de la que te hablaremos en esta oportunidad es de ClipConverter, una herramienta gratuita para convertir en multimedia casi cualquier dirección web de audio o video hacia los formatos más comunes a tu móvil, PC o el dispositivo que tengas a la mano.

ClipConverter te da la opción convertir el video que vas a descargar en formatos MP4, 3GP, AVI, MOV, MKV; o si lo prefieres en formato de audio MP3, M4A, AAC.

Una vez que hayas escogido el video que quieres descargar en YouTube, entonces vas  la página de ClipCoverter, y sigues estos pasos para descargarlo:

  • Copie y Pegue la dirección web del video en ‘Dirección Multimedia’ y presione Continuar.
  • Seleccione el formato y las opciones para la conversión. Las opciones predeterminadas son la mejor configuración para la mayoría de videos.
  • Presione el botón ‘Comenzar’ en la parte baja para iniciar la conversión. Esto puede tomar varios minutos.
  • Después de finalizada la conversión usted puede descargar el archivo.

No cabe duda que el proceso de descargar videos de YouTube es bastante rápido y sencillo. Es importante destacar que este proceso también es válido para descargar música de YouTube porque puedes guardar los archivos en formato MP3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.