Home Guías Descargar música gratis: las mejores opciones legales en 2020

Descargar música gratis: las mejores opciones legales en 2020

Descargar música gratis legal
Descargar música gratis legal

Descargar música es una de las cosas que más gustan a algunos. Cuando navegamos por Internet encontramos multitud de sitios que ofrecen descargar música gratis, aunque la mayoría de ellos no son legales y tienen publicidad muy invasiva. En otros tantos, los hackers están al acecho para sustraer todos los datos personales que puedan. Para que evites todo esto, hemos hecho una recopilación de sitios legales que hemos encontrado por Internet. De este modo, no tendrás ningún problema a la hora de descargar música, y así podrás guardarla en tu dispositivo para cuando quieras escucharla.

Los servicios de streaming como Spotify, Deezer y Amazon Music, entre otros, han conseguido que las descargas de música ya no sean tan necesarias. Aunque es cierto que han quedado relegadas a un segundo plano, aún quedan nostálgicos y melómanos que quieren tener en su dispositivo todas las canciones que les gustan para poder escucharlas en cualquier momento y lugar, sin tener que depender de nada más que de su reproductor de música.

Si eres de este tipo de personas, y además no quieres pagar por un servicio de streaming, tenemos buenas noticias para ti. Estas son algunas de las mejores opciones legales para descargar música gratis en 2020.

Descargar música gratis en SoundCloud

La web de SoundCloud siempre es una excelente opción legal para descargar música gratis. Lleva más de 10 años en activo a través de Internet ofreciendo música de los mejores artistas. Eso sí, al ser totalmente legal, no toda la música que aparece en esta plataforma se puede descargar. Solo es posible hacerlo con las canciones que los artistas hayan dado su consentimiento.

El proceso de descargar música gratis en SoundCloud es muy sencillo. Cuando estés escuchando alguna canción dentro de la plataforma, tendrás que observar si en la esquina inferior izquierda aparece la opción de Descargar. Si aparece estás de suerte, inmediatamente se descargará en tu dispositivo. Como verás, este es un buen lugar para descargar algunas canciones sueltas que te gusten, pero no para conseguir grandes listas de reproducción.

Musopen

Esta opción es una de las más recomendadas para los fanáticos de la música clásica. Musopen es un proyecto colaborativo, que ha salido adelante gracias a las aportaciones altruistas de sus usuarios. Toda la música que se encuentra en esta plataforma es libre de derechos, por lo que cualquier persona puede descargarla de forma gratuita. Tal y como explican en su página de inicio, nuestra misión es hacer que la música sea libre.

Musopen

Su temática concreta es la música clásica. En el buscador tienes la posibilidad de detallar exactamente lo que estás buscando, filtrando a su vez por instrumento, compositor y periodo. Aunque también puedes explorar libremente por su catálogo. Además de música clásica, también ofrecen la descarga gratis de partituras y libros de texto. Todo, por supuesto, de forma legal.

Free Music Archive 

Free Music Archive es una alternativa legal muy atractiva para descargar música gratis. Se trata de una iniciativa creada por la radio WFMU. En esta web no tendrás que registrarte ni hacer ningún tipo de proceso que te haga perder el tiempo. Directamente vas a su catálogo y filtras por género o pones en el buscador el cantante o nombre de canción. Así de fácil.

Free Music Archive descargar música gratis
Free Music Archive

Te permite que escuches las canciones online. Si encuentras alguna que te gusta y quieres descargar, solo tienes que pinchar en la flecha hacia abajo que aparece en el lado derecho y la tendrás disponible en tu dispositivo.

Jamendo

Es una plataforma que lleva en activo desde 2005. Jamendo destaca por tener un amplio catálogo para descargar música gratis de forma legal. Toda su música cuenta con las licencias Creative Commons, por lo que los diferentes autores permiten el uso y distribución de su obra, y la ponen a disposición libre de derechos para que cualquier persona pueda disfrutarla.

Esta web, como reconocimiento a los artistas que permiten intercambiar cultura de forma gratuita, da la posibilidad a sus usuarios de realizar donaciones directamente al artista. Muchos de los que podemos ver aquí son cantantes que están comenzando con su carrera musical, y quieren antes de nada darse a conocer.

Reverbnation

Es otro de los lugares que te interesa conocer si estás buscando una forma legal para descargar música gratis. En Reverbnation se dieron a conocer muchos artistas que hoy en día han triunfado con su música. Por eso no es de extrañar que haya una comunidad de hasta 4 millones de artistas dispuestos a compartir sus temas de forma totalmente gratuita. Una buena estrategia para darse a conocer y captar fans. Así todos salen ganando.

En estas plataformas vas a poder tener la tranquilidad de que son seguras. Todas las descargas son gratuitas y legales, por lo que solo tienes que preocuparte de encontrar la canción que quieres y descargarla. ¡Así de sencillo!

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.