En los últimos años, las empresas tecnológicas han encontrado en nuestras partes del cuerpo el lugar ideal para poner en práctica sus sistemas de autenticación para desbloquear sus dispositivos. El lector de huellas dactilares, la exploración de la retina o el reconocimiento facial presentado por Apple recientemente, son algunos de ellos. Ahora, se le suma otra herramienta biométrica, la cual permite desbloquear un ordenador con el corazón.
Este sistema de seguridad informática utiliza las dimensiones, forma, tamaño y movimientos del corazón, únicos en cada individuo, para ser escaneados con un radar Doppler de bajo nivel, y de esta manera permitir al usuario acceder a la información del ordenador.
Te puede interesar:
El futuro de las contraseñas: los latidos de tu corazón
«Nos gustaría usarlo para cada computadora porque todos necesitan privacidad», dijo Wenyao Xu, autor principal del estudio desarrollado en la Universidad de Buffalo, Estados Unidos.
Xu asegura que este sistema para desbloquear un ordenador con el corazón es pasivo, sin contacto, por lo que los usuarios no se molestan en autenticarse cuando se conectan.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre