Cuando hablamos de la tecnología como inspiradora de nuevas profesiones, necesariamente tenemos que hablar del mundo de los videojuegos. Diseñadores, creadores, artistas visuales, programadores, testers… Hay un mundo de profesiones relacionadas con el mundo de los videojuegos, incluyendo los jugadores profesionales de los cada vez más populares eSports.

El desarrollo de videojuegos es una de las profesiones con más futuro. Actualmente hay alta demanda de este tipo de perfil, y se estima que en los próximos años, el sector del videojuego aumente su mercado y, con él, crezcan las necesidades de profesionales relacionados con el diseño y programación de videojuegos. En la más reciente edición de Congreso de Videojuegos y Ocio Interactivo Gamelab, se destacó la condición del videojuego como el medio narrativo más importante del momento, siendo capaz de aglutinar a otros como el cine, la televisión o la literatura. 

Visto lo anterior se entiende que la formación profesional en el desarrollo de videojuegos no se limita a la programación, sino que engloba una particularidad creativa como pocas otras profesiones y oficios que combinen estas áreas. Además, es importante conocer el mercado y el negocio que se mueve alrededor del mundo de los videojuegos, desde la concepción de las ideas hasta la forma de rentabilizar o monetizar los juegos creados.

El desarrollo de videojuegos es una de las profesiones con más futuro

Así las cosas, si buscas formación en desarrollo de videojuegos, una de las profesiones con más futuro, debes saber que en España contamos con universidades que tienen programas específicos en desarrollo de videojuegos, como la Universidad Isabel I, una universidad de que combina las modalidades online y semipresencial, y que tiene su sede central en Burgos (Castilla y León, España). Imparte grados y másteres oficiales -todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior-, y títulos propios de posgrado, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral.

Y es que, por ejemplo, en el posgrado de Desarrollo de Negocio en Videojuegos de la Universidad Isabel I se aborda la creación de los videojuegos desde un enfoque complementario y necesario a los conocimientos en desarrollo de videojuegos (programación, diseño, desarrollo), y de comercialización de los mismos en un mercado en pleno cambio y crecimiento. Sin dudas, una profesión con futuro ideal para quienes estén decidiendo camino profesional o los que quieran reciclarse y abrirse camino en un mercado con muchísima proyección de crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.