En su apuesta por la sostenibilidad, Dell Technologies ha lanzado nuevos productos y materiales sostenibles para ayudar a abordar los crecientes problemas de desperdicios y limitaciones de recursos. La gama Latitude 5000 emplea los materiales sostenibles más innovadores del mundo: utiliza plásticos oceánicos, caucho de base biológica de los frutos del ricino; y sus nuevos embalajes están hechos de materiales 100% reciclados o renovables y son 100% reciclables.

Estos nuevos productos y materiales se basan en Concept Luna de Dell, un prototipo ambicioso que explora ideas de diseño revolucionarias para reducir el uso de recursos y utilizar más materiales circulares en la economía. Las novedades reflejan el compromiso de Dell con sus objetivos de sostenibilidad, y ofrecen más opciones a los clientes, que cada vez dan más importancia al medio ambiente a la hora de tomar decisiones de compra.

Gama Latitude 5000: El portátil sostenible

Los portátiles Latitude 5000 contienen más materiales reciclados y renovables:

  • La tapa del portátil contiene un 71% de materiales reciclables y renovables, incluido el bioplástico de árboles reciclado de la industria de fabricación de papel (21%), fibra de carbono reciclada (20%) y plástico reciclado post-consumo (30%). Al centrarse en el segundo elemento más pesado del dispositivo, la tapa, Dell contribuye a la sostenibilidad ayudando a reducir la huella de carbono y el consumo de agua y energía.
  • La base del sistema está fabricada con fibra de carbono recuperada (20%) y nuevos pies de caucho de base biológica hechos con aceite de ricino (39%). Este material renovable reduce la dependencia de los materiales realizados con petróleo.
  • Esta gama también marca un hito importante en el uso actual de plásticos oceánicos por parte de Dell, ampliando su uso más allá del embalaje en los productos. La gama Latitude 5000 cuenta con plásticos oceánicos en la carcasa del ventilador (28%).
  • El embalaje de la gama Latitude 5000 está fabricado con materiales 100% reciclados o renovables, que además son 100% reciclables.

Dell también está utilizando plásticos oceánicos en la carcasa del ventilador de los portátiles Precision 3000, y en el ventilador y la carcasa del ventilador de los ordenadores de sobremesa Dell OptiPlex Micro y Precision. La compañía también ha empezado a utilizar este material en su gama EcoLoop Pro de mochilas, fundas y maletines, que cuenta con plástico 100% oceánico en el tejido principal exterior.

El caucho de base biológica derivado del ricino también se ha empleado en la fabricación de las protecciones inferiores de los portátiles Latitude 7430 y 7530 y Precision 3000. 

Esta propuesta de DELL nos recuerda mucho al HP DragonFly, un ordenador cuyo cuerpo está hecho con plástico reciclado del fondo del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí