Hemos hablado antes de tecnología al servicio de la salud y ahora toca retomar el tema para buscar alternativas para dejar de fumar de una vez por todas. Como lo lees: se han diseñado distintos dispositivos y tecnologías para ayudar a las personas a dejar de fumar de una vez. Y es que los riesgos para la salud a causa del tabaco varios, afectando principalmente el aparato respiratorio. El consumo frecuente de cigarrillos puede llegar a ser mortal. 

Fumar es un hábito considerado perjudicial tanto para quien lo practica como para quien se expone en el entorno del fumador: Los llamados fumadores pasivos, que inhalan el humo de los cigarrillos de sus amigos, parejas, padres o hijos… ¿Quieres eso para tu familia? Si quieres dejar el tabaco, sigue leyendo porque creemos que con apps para dejar de fumar, por ejemplo, puedes hacerlo más fácilmente.

El 31 de mayo ha sido nombrado como el día mundial sin tabaco, fecha de conmemoración de la salud pulmonar promovida por la Organización Mundial de la Salud con el fin de concienciar sobre los grandes riesgos que conlleva fumar. En la lucha contra la epidemia del tabaquismo, considerado por muchos un mal hábito, te presentamos algunas de las tecnologías existentes para dejar de fumar. 

Apps para dejar de fumar

Debido el gran uso que le damos a la tecnología móvil son innombrables la cantidad de aplicaciones diseñadas para gestionar nuestra vida diaria desde el móvil. Aprovechando esto, son varias las apps que puedes encontrar disponibles para tu smartphone que te darán acompañamiento en el proceso de renunciar al tabaquismo. Algunas de las mejores son:

Sacabó

Comencemos con una aplicación española completamente gratuita disponible para Android e iOS. Creada por la Sociedad Española de Expertos en Tabaquismo (SEDET), esta aplicación ofrece consejos especializados para dejar de fumar y lidiar con el difícil de llevar síndrome de abstinencia

Stop Tabaco

Otra app española es Stop Tabaco, una aplicación diseñada y promovida por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Psicólogos de las Palmas. Gracias a esta herramienta encontrarás una guía con técnicas de relajación para contrarrestar los efectos de la retirada de la nicotina. Incluye la asesoría de un terapeuta virtual, que da seguimiento a tu progreso.

QuitNow!

Una app que cuenta con el aval de OMS, QuitNow! Propone retos estimulantes con hitos a alcanzar para motivarte a dejar el hábito de fumar. Incorpora recomendaciones de lectura, funcionalidades para evaluar el ahorro de dinero, hacer seguimiento al tiempo sin fumar, estadísticas de salud y un chat de apoyo para exfumadores o quienes intentan dejarlo.

Wearables para dejar de fumar

Otro salto tecnológico en las estrategias para dejar el cigarrillo lo han dado los productos y accesorios wearable, que proponen otra manera para luchar y vencer el hábito de fumar. Algunas de las mejores alternativas son:

Pulsera eléctrica Pavlok 2

Buscando una alternativa pasiva pero efectiva, que te recuerde el compromiso de no fumar, cuentas con la pulsera eléctrica Pavlok 2. El mecanismo de funcionamiento es bastante sencillo: la pulsera emite una descarga eléctrica al registrar que intentas fumar.

Reloj inteligente contra el cigarrillo

AcuOne es uno de los tecnoaccesorios pensados en ayudar eficazmente a quienes están intentando dejar el cigarrillo. Llevándolo puesto activa a través de electropuntura tres puntos importantes en la muñeca, que te motivarán a reducir la frecuencia con que fumas.

Otros recursos tecnológicos para perder el hábito del cigarrillo

Siempre están las ya no tan nuevas pero aún efectivas tecnologías antitabaco, que sin perder popularidad siguen siendo una buena opción para muchos de quienes recurren a ellas. Hablamos de los parches transdérmicos de nicotina, la goma de mascar, las pastillas de nicotina que se disuelven en la boca, y medicamentos de prescripción médica que actúan desde las funciones cerebrales. 

Estos recursos funcionan como terapia de reemplazo, con un efecto especial para el manejo de la ansiedad provocada por la abstinencia. También están los vapers o cigarrillos electrónicos. Sin embargo, estos últimos gadgets son un recurso bastante controvertido en la actualidad. Los riesgos para la salud en comparación con sus beneficios no han sido determinados por consenso unánime.

Ezee Cigarrillo Electrónico Kit de Inicio Sabor a Tabaco Sin...
11 Opiniones
Ezee Cigarrillo Electrónico Kit de Inicio Sabor a Tabaco Sin...
  • Ezee Kit de Inicio incluye: 3 Cartuchos desechables (recargas), batería recargable, cargador USB. Conveniente y fácil de usar.
  • Solo se usaron ingredientes de grado farmacéutico para crear este E-líquido. TPD obediente en España y la UE.
Remedio para dejar de fumar inhalador de oxígeno sin humo,...
108 Opiniones
Remedio para dejar de fumar inhalador de oxígeno sin humo,...
  • Inhalador sin nicotina: el inhalador QuitGo es una solución segura y natural que puede ayudarte a frenar los antojos de un cigarrillo de forma...
  • ✅ Una ayuda para dejar de fumar que funciona: QuitGo cuenta con un agarre de boca masticable de punta suave para un máximo alivio de antojo....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.