Kingston Digital ha lanzado la nueva unidad USB DataTraveler microDuo 3C, un dispositivo con una doble interfaz que funciona para puertos USB Type-A (3.1, 3.0, 2.0) y USB Type-C, conocido también como USB reversible ya que permite conectar por cualquiera de sus lados y sin importar su orientación.
Esta nueva solución de almacenamiento mediante tecnología USB está desarrollada en versiones de 16, 32 y 64 GB y ofrece velocidad de rendimiento USB 3.1 con más de 100MB/s de velocidad de lectura y más de 15MB/s de escritura.
“DataTraveler microDuo 3C tiene una doble interfaz que admite puertos tanto USB Type-A como USB Type-C para ofrecer a los usuarios fácil acceso a los últimos interfaces de USB”, comentó Valentina Vitolo, Flash business manager de Kingston. “Nuestros dispositivos ofrecen más almacenamiento, mayor velocidad en la transferencia de datos y acercan la nueva tecnología a los consumidores”.
Además del DataTraveler microDuo 3C, Kingston también lanzará próximamente la nueva generación DataTraveler Micro 3.1 que estará disponibles en capacidades de 16 GB y 64 GB. Es una de las unidades USB más pequeñas del mundo, una opción perfecta para añadir más almacenamiento a las tablets, a los notebooks y a los sistemas de audio del coche sin apenas incrementar el tamaño de la huella del dispositivo.
DataTraveler microDuo 3C estará a la venta a finales de este mes y cuenta con una garantía de cinco años y soporte técnico gratuito.