La robótica da para todo y para todos. Los autómatas están ganando terreno y en el área de la salud los resultados son sorprendentes. En esta oportunidad te presentamos a Darwin, el robot fisioterapeuta para niños con parálisis cerebral.

El robot Darwin fue programado por un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia en EE.UU. como parte de lo que será un programa piloto para ayudar a niños y adultos a satisfacer sus necesidades terapéuticas.

La función de Darwin es motivar dar consejos a los niños con parálisis cerebral, autismo o con otra lesión cerebral a practicar los ejercicios fisioterapéuticos. La idea es que su apoyo sea en casa para reforzar el tratamiento.

“Uno de los principales problemas con la fisioterapia es que los niños no reciben el nivel suficiente”, afirma la directora del proyecto, Ayanna Howard. “Para que resulte eficaz, hay que hacerlo cada día”, añade.

Para verificar si el niño está haciendo correctamente los ejercicios, Darwin cuenta con unos sensores para monitorizarlos en 3D.

No cabe duda que de resultar exitoso el robot Darwin en el tratamiento de los niños con parálisis, sería un gran avance médico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.