Home Software Aplicaciones Cómo darse de baja en Spotify Premium

Cómo darse de baja en Spotify Premium

Spotify genera pérdidas
La empresa sueca no logra hacer dinero es porque el negocio se basa en las suscripciones y la mayoría de sus usuarios son gratuitos.

Darse de baja en Spotify Premium es un procedimiento bastante sencillo, tanto como puede ser con cualquier servicio de suscripción en el que nos hayamos asociado. Al menos 83 millones de personas están suscritos a Spotify aunque muchos querían música gratis en Internet, y por eso aprovecharon el período de prueba, así que al terminarse éste, buscan la forma de dar de baja sus cuentas.

Si quieres saber cómo dar de baja Spotify Premium desde la app o desde cualquier dispositivo, sigue las instrucciones que te daremos en este artículo. Te garantizamos que es un procedimiento muy rápido y sencillo.

Todas estas plataformas no establecen ningún tipo de permanencia o penalización en caso de cancelar una cuenta, así que te indicaremos la forma de hacerlo rápido y sencillo si es que deseas probar otro tipo de música streaming, incluso almacenamiento local.

Para darse de baja en Spotify Premium en primer lugar debes definir el tipo de suscripción que posees, es decir, si lo hiciste directamente con app o la página web de Spotify, como también si creaste tu cuenta por medio de otra empresa. Esto es importante porque definirá el procedimiento a utilizar para cancelar tu cuenta.

Darse de baja en Spotify Premium desde la app

Plan familiar de Spotify

Antes de saber cómo dar de baja Spotify Premium desde la app y desde el móvil,debes recordar que la plataforma de música en streaming de Spotify logró calar en los usuarios por la libertad que ofrece de descargar cantidad indefinida de música de todos los estilos.En su versión gratuita es muy buena, salvo los inoportunos anuncios, pero tener la suscripción premium es otro nivel. Pero la vida es así, y si por alguna razón decidiste saber cómo dar de baja a Spotify Premium desde la app, estás en el lugar correcto.

El procedimiento para darse de baja en Spotify Premium es muy sencillo y te lo explicamos a continuación:

  • Inicia sesión en la página de Spotify e inicia sesión.
  • Haz clic en Suscripción en el menú de la izquierda.
  • Haz clic en Cambiar o Cancelar.
  • Haz clic en Cancelar Premium.
  • Haz clic en Sí, Cancelar. Entonces, la página de tu cuenta mostrará la fecha en la que volverás a tener servicio Free.

La misma plataforma te da los pasos para aprender cómo dar de baja Spotify Premium desde la app o desde cualquier dispositivo, pero antes que tomes esta difícil decisión recuerda que una vez que canceles tu suscripción premium volverás a tener la versión gratuita con sus “inoportunos” anuncios, si esto ya no es un problema para ti, entonces aprende cómo dar de baja Spotify Premium desde la app o desde tu móvil.


Te puede interesar:
Música gratis: Aplicaciones alternativas a Spotify


Darse de baja en Spotify Premium desde otra empresa

El procedimiento para darse de baja en Spotify Premium a través de otra empresa, es decir Apple iTunes o tu proveedor de telefonía o Internet, es un poco más complejo, porque deberás contactarlos directamente.

En caso de haberlo hecho por medio de iTunes, puedes consultar las condiciones para cancelar que ofrece Apple, pero si desconoces quién administra su suscripción puedes realizar los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en Spotify con tu cuenta.
  • Haz clic en Suscripción en el menú de la izquierda. Aquí puedes ver quién lleva tu suscripción.
  • Una vez verificado contacta con la empresa.

Paso a Paso: Cómo dar de baja Spotify Premium desde la app

Existen diferentes formas cómo dar de baja Spotify Premium, pero si tienes un móvil inteligente también puedes hacerlo desde la app.  Toma nota y chequea cuáles son los pasos que debes seguir:

  • Inicia sesión en la app
  • En tu panel de usuario en la columna de la izquierda baja y pulsa donde dice “Suscripción”
  • El siguiente paso para saber cómo dar de baja Spotify Premium desde la app, busca el botón en el puedes colocar “Cambiar – Cancelar”, haz clic para iniciar la cancelación del servicio Premium.
  • Vuelves a pulsar, pero en “Cancelar Premium”. Confirma la operación haciendo clic en “Sí, cancelar”.
  • Para completar el proceso de cómo dar de baja Spotify Premiun desde la app, recibirás un mensaje que te informará a partir de cuándo volverás al plan gratuito de Spotify, por lo cual no tendrás que pagar la cuota que corresponde.

Culminado el proceso de cómo dar de baja en Spotify Premium desde la app debes tener presente que tu cuenta no es eliminada, sólo cambiaste del plan Premium al plan gratuito. Esto significa que en cualquier momento puedes retomarlo.

Cómo cancelar suscripción Spotify Móvil

  • El procedimiento para cancelar la suscripción desde el móvil es similar a la de cómo dar de baja Spotify Premium desde la app, incluso puede hacerse de la misma manera tanto en Android como iOS.
  • Accede al sitio de Spotify
  • Haz clic en las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha
  • Pulsa iniciar sesión
  • Una vez te hayas logueado, vuelve arriba a la derecha en las tres líneas horizontales y haz clic allí.
  • Cuando estés en la cuenta pulsa en “Spotify Premium” luego en “Administrar Plan”
  • Busca el botón de “Cambiar – Cancelar” y pulsas allí
  • Verás un menú con dos opciones: Spotify Free / Plan familiar Spotify Premium. Vas a dar un clic en la segunda opción donde puedes pulsar en “Cancelar Premium”.
  • Posteriormente debes confirmar la acción de desactivar el servicio Premium en “Sí, cancelar”

Y listo, ya conoces el proceso de cómo dar de baja Spotify Premium desde la app y desde el móvil, como viste, es muy fácil y rápido hacerlo.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.