O2 es la compañía low cost de Movistar. Vamos a decirte cómo dar de baja la línea con esta compañía en menos de 5 minutos o como quitarte el servicio de fibra. Eso sí, hay que devolver el rúter, quieras o no quieras, tienes que hacerlo o pagarás una penalización que roza los 100 euros. No es de los operadores con mejor precio del mercado, pero sí con buena cobertura de fibra y móvil en todo el territorio español.

En O2 no existe la permanencia y puedes darte de baja cuando quieras, pero eso no quita que antes de proceder a dar de baja el servicio seleccionado el operador te intente convencer de elegir otra tarifa para así poder satisfacer tus necesidades. No existen bajas temporales, solo bajas definitivas, así que piénsatelo bien antes de iniciar el proceso.

Dar de baja por teléfono

Es el método más rápido, siendo sinceros. Sea cual sea el operador en el que estés, y sea cual sea el servicio que quieras dar de baja. Hay operadoras que permiten dar de baja por correo postal, y no es del todo una mala opción, pero suelen tardar más que por teléfono y para cancelar la baja es mucho más complicado que por teléfono que tienes hasta 48 horas.

El teléfono gratuito al que tienes que llamar para iniciar el proceso de baja es el 1551 y solo podrá realizar la gestión el titular de la línea. Con este número capicúa puedes realizar diversas gestiones desde comprobaciones de red, nuevas altas, incidencias, consultas, bajas, promociones y ofertas, etc.

Debemos aclarar que dar de baja una línea en O2 significa la suspensión total del servicio. No existe la baja temporal, es perder el número, por lo que, si tu intención es marcharte a otro operador, lo mejor es que acudas a esa compañía y ellos gestionen la portabilidad en menos de 48 horas. De lo contrario, si tu intención es perder el número y dar de baja definitiva el servicio, entonces hazlo por teléfono o por correo sin ningún problema y nadie podrá localizarte nunca jamás a ese número de teléfono.

Si lo que necesitas es dar de baja la fibra, no te olvides de devolver el rúter en los siguientes 15 días, ya que de lo contrario tendrás una penalización de casi 80 euros. Puedes pedir la recogida a domicilio o entregarlo personalmente en cualquier tienda Movistar.

Dar de baja por correo electrónico

Puedes dar de baja la fibra o la línea de O2 por correo electrónico, aunque la llamada telefónica es mucho más eficaz y rápido. El correo al que debes escribir es: [email protected]

En el cuerpo del mensaje debes identificarte con tus datos personales y adjuntando una copia de tu DNI. También debes informar con exactitud del servicio que quieres dar de baja y tu conformidad con la baja.

Una vez reciban ese correo, se pondrán en contacto contigo para gestionar la baja. Tanto por correo como por teléfono, si cuentas con una tarifa convergente, es decir, fibra más móvil, y solo das de baja uno de los dos servicios, has de saber que el precio cambiará. El operador podrá indicarte cuánto pagarás a partir de ahora, solo pregúntale si no te lo indica él directamente durante la conversación.

Otra cosa que debes saber es que, si das de baja uno de esos dos servicios o los dos, es una baja permanente, por lo que perderás tu número de teléfono. En este caso, si tu intención es irte a otro operador, te recomendamos que tramitas con ellos la portabilidad de uno o de ambos servicios, según tus intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.