Sin duda que otro de los aspectos interesantísimos de la tecnología es la musa que despierta para la formulación de vaticinios.

En ese sentido, vale mencionar que en entregas anteriores nos hemos hecho eco de diversos pronósticos que van desde el futuro de los pagos móviles, pasando por restricciones a la conducción humana, innovaciones que marcarán la pauta en unos años, cambios en la era digital e incluso oposiciones a éstos, el turismo, la hotelería y el tráfico en Internet, entre otros; y todos, con esa esencia que nos remonta a pelis futuristas.

Con respecto a ese último punto, merece destacar ‘la profecía’ de Yuval Noah Harari, escritor israelí y profesor Universidad Hebrea de Jerusalem, basada en que dentro de 200 años los humanos se convertirán en cyborgs, una fusión entre el hombre y la máquina.

Según reportes, para Harari esa innovación será “la mayor evolución en biología” y será producto de la insatisfacción que caracteriza a los seres humanos.

Ahondando en el asunto, el autor del bestseller internacional “Sapiens: Una breve historia de la Humanidad” (Sapiens: A Brief History of Humankind) ha augurado que los humanos se verán tentados a actualizarse ellos mismos mediante la tecnología o ingeniería genética; sumado al reemplazo de miembros por accidentes o enfermedades congénitas.

Claro está, Harari ha advertido igualmente que debido a la diferenciación de clases sociales, no todos los humanos tendrán la posibilidad de ‘evolucionar’ a cyborgs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.