Tras una larga y ansiada espera por parte de la comunidad gamer, finalmente su lanzamiento se ha hecho realidad. El videojuego CyberPunk 2077, que tantas expectativas ha despertado, ya se encuentra disponible en PS5 y Xbox Series X/S . Puedes comprarlo para la mayoría de las múltiples plataformas de videojuegos conocidas.

Destacan impresionantes gráficos, su jugabilidad exquisita, su historia y sus entrañables personajes. Ha logrado cautivar a la mayoría de los usuarios que se han sumergido en este increíble videojuego. Ya sea que dispongas de un ordenador o de una consola, podrás adentrarte en este videojuego y disfrutar de todas sus posibilidades.

¿Qué es CyberPunk 2077?

CyberPunk 2077 es un videojuego desarrollado por la empresa CD Projekt RED para su uso en distintas plataformas. Su historia se basa en una época futurista, concretamente se desarrolla en California, en la ciudad Night City. Toda esta historia transcurre en un mundo abierto, donde los jugadores podrán explorar a su antojo cada rincón.

Su jugabilidad en primera persona y su calidad gráfica, le da ese toque de realidad extra que tanto anhelamos los amantes de este arte. Es de esta forma que este videojuego nos permite meternos en el papel del personaje principal.

¿Cómo se juega?

Para conocer el modo de juego, primero debemos entender un poco el argumento de este título. El contexto futurista es lo que determina todo lo que sucede en el transcurso de la historia. Esto va de la mano de las escenas de acción más surrealistas que te puedas imaginar.

El juego parte desde la selección de nuestro personaje, cuyo nombre es “V”, que además podemos personalizar a nuestro antojo. En un principio podremos elegir entre 3 caminos de vida distintos: 

  • Nómada (Nomad): nuestro personaje abandona su clan y decide trasladarse a la gran ciudad de Night City.
  • Niño de la calle (StreetKid): nuestro personaje vuelve a lo que considera su casa en Night City tras haber vivido varios años en otro lugar.
  • Corpo: nuestro personaje es despedido de manera repentina de su trabajo, por lo que decide ganarse la vida de otra manera en Night City.

Partiendo de estos escenarios, el personaje principal logra aliarse con diversos compañeros, con los que vive las aventuras más increíbles. A partir de aquí es cuando nuestro jugador irá adquiriendo mayores habilidades de combate y mejores indumentarias. Le ayudarán a mejorar notablemente en el juego todo lo anterior dicho, desde una perspectiva en primera persona y de la mano de los mejores gráficos posibles.

Según las decisiones que tomemos a lo largo de la partida, se irán presentando distintos desenlaces. Dicho de otra manera, nuestras acciones determinarán el desarrollo de nuestra aventura. Cada jugador experimentará situaciones distintas e inéditas, lo que genera un gran atractivo entre los usuarios. Actualmente, este videojuego solo está disponible en el modo de un solo jugador, aunque el modo multijugador está desarrollándose para su posterior lanzamiento.

Requisitos para jugar

Algo a destacar dentro de este videojuego son los gráficos que maneja, por lo que si deseas vivir una experiencia completa y asombrosa no podrás jugar a Cyberpunk 2077 en cualquier equipo. En cuanto a los requisitos mínimos para PC recomendados, tenemos las siguientes especificaciones técnicas a seguir:

  • Resolución: 1080p.
  • Ajustes gráficos: bajo.
  • Sistema operativo: Windows 7 (x64 bits) o Windows 10 (x64 bits).
  • Procesador: Intel Core i5- 3570K o AMD FX-8310.
  • Memoria RAM: 8GB.
  • Tarjeta gráfica: GTX 780 o Radeon RX 470.
  • VRAM: 3GB.
  • Almacenamiento: 70 GB (SSD recomendado).

Si lo que quieres es aprovechar al máximo todo lo que este videojuego tiene para ofrecer, entonces te recomendamos la siguiente configuración:

  • Resolución: 2160p.
  • Ajustes gráficos: ultra.   
  • Sistema operativo: Windows 10 (x64 bits).
  • Procesador: Intel Core i7- 4790 o Ryzen 5 3600.
  • Memoria RAM: 16GB.
  • Tarjeta gráfica: RTX 2080S, RTX 3070 o Radeon RX 6900 XT.
  • VRAM: 8GB.    
  • Almacenamiento: 70 GB (SSD recomendado).

Plataformas soportadas

Ya se ha anunciado que Cyberpunk 2077 será lanzado para PlayStation 5 y Xbox Series X/S en el 2021. De momento, solo está disponible para las siguientes plataformas:

  • PC (Microsoft Windows).
  • PlayStation 4.
  • Xbox One.
  • Stadia.

Muchos jugadores ya están disfrutando de este videojuego, y aunque se han presentado algunos problemas en su desempeño, la compañía trabaja sobre la marcha para corregir estos pequeños errores.

Errores y bugs presentes en Cyberpunk 2077

A pesar de ser un videojuego bastante esperado, muchos jugadores han reportado la presencia de bugs y fallos, por lo que la experiencia no se asemeja a lo que se esperaba para una consola de última generación. La compañía ya ha publicado sus disculpas y prepara actualizaciones para mejorar el rendimiento de Cyberpunk 2077.

En los casos de Xbox One y PS4, está claro que la calidad no será igual que en una Xbox Series X/S o PS5, pero si se mantendrá cerca de estos estándares. En cualquier caso, ya ha salido la la primera actualización, con la que se pretende eliminar la mayoría de los errores que se han presentando. 

Y al haber algunas quejas en cuanto a la jugabilidad o la misma historia, CD Projekt RED se ha mostrado comprensivo. Es consciente de toda la situación que se ha generado. Asume su responsabilidad, ofreciendo la posibilidad de solicitar un reembolso. Así, que si no has quedado conforme con este videojuego, puedes exigir que se te devuelva el dinero invertido. Para el resto de los interesados, queda esperar a que todos los fallos se solucionen y disfrutar de la experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.