Así como te explicamos los trucos de LinkedIN para sacarle el máximo partido a esta plataforma, esta vez te contamos cómo hacer un currículum online desde LinkedIN, pues para postularte a un nuevo empleo, es importante que cuentes con una hoja de vida que impacte, no tan solo en contenido, sino también en diseño.

Existen diversas herramientas para hacer un currículum online usando los datos de LinkedIN, sin embargo, te explicaremos sobre una en específico: Standard Resume, que se encarga de facilitar esta tarea.

Standard Resume realiza en cuestión de minutos un trabajo que por lo general requiere de mucha más dedicación.

Los diseños de esta herramienta incluyen diversos formatos, colores y tipografías, todos para crear un moderno CV.

Crear un currículum online desde LinkedIN paso a paso

Para crear un currículum en Standard Resume, solo necesitas ingresar al formulario de la plataforma y señalar la URL de tu perfil de LinkedIN.

Una vez hecho este procedimiento, el sistema extrae toda la información que tienes allí disponible.

Al importar los datos, la plantilla sigue siendo editable para que puedas realizar todos los ajustes de color, diseño, fuente y otros que tu requieras, ya que las plantillas de este servicio ofrecen alternativas que van desde diseños modernos y coloridos, hasta algunos muchos más clásicos y sobrios.

Con esta herramienta, puedes compartir fácilmente tu currículum online desde LinkedIN como PDF en cualquier sitio web, porque Standard Resume, en su modalidad gratuita, te permite la posibilidad de generar una versión web de tu CV.

Allí puedes crear un resumen curricular adaptado para cada aplicación compatible con navegadores móviles y de escritorio, asimismo, con tan solo un clic puedes cambiar el diseño y listo.

Así que, si no creías que existían herramientas para utilizar los datos de LinkedIN por lo rigurosa que esta plataforma, pues si hay opciones y esta es una de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.