La IFA 2022 ha estado repleta de novedades y avances de lo que nos depara el futuro de la tecnología. Compañías de todo el mundo, entre las que no han faltado Samsung o LG, han expuesto curiosos dispositivos. Es el caso del frigo que cambia de color o el horno con cámara.

Si no has podido estar muy al tanto de lo sucedido en la feria berlinesa, no te preocupes. A continuación hacemos un pequeño repaso de las 5 curiosidades que hemos visto en IFA 2022, para que sepas qué nos depara la tecnología de aquí a nada.

1.  Horno con cámara de Samsung

Los hornos que solo calentaban comida son cosa del pasado, Samsung ha mostrado en el IFA de este año su modelo Bespoke AI, especial para cocinar con vapor y cámara integrada. Pero, ¿para qué una cámara?, pues bien, esta utiliza tecnología AI Pro Cooking, para reconocer qué alimentos se cocinan y configurar de manera automática el horno.

De esa forma, se ajusta el tiempo de cocinado, se controla la temperatura y realiza vídeos que se podrán compartir en las redes sociales. Por otra parte, tiene programas como Natural Steam, que mantiene húmedo el interior pero crujiente el exterior de la comida. También puede cocinar varios platos al mismo tiempo.

2.  El frigorífico que cambia de color de LG

Se trata del frigorífico MoodUP de LG cuya función principal sigue siendo mantener los alimentos a bajas temperaturas, pero incorpora tecnología Bluetooth, Wifi y reconocimiento de voz. Ahora bien, la novedad es que tiene hasta 22 colores para elegir en el panel LED superior y 19 en el panel LED inferior.

Estos colores pueden seleccionarse manualmente mediante una app, o cambiar según la música que reproduce el frigorífico, ya que incorpora un altavoz. Diviértete en la cocina, disfruta más de la vida, ilumina tu camino por la noche y recibe una bienvenida con su detector de presencia. 

3.  Un ordenador con pantalla plegable de ASUS

El Notebook Zenbook 17 Fold de Asus ha sido otra de las grandes sorpresas de IFA 2022. Su principal novedad es que incluye una pantalla de 17,3” cuando está totalmente abierto, pero de 12,5” si lo dejamos por la mitad. El formato es de 4:3 al estar completamente desplegado, y tiene una resolución de 1920 X 1080 píxeles. Además puede usarse con el teclado inalámbrico que incorpora.

La compañía garantiza que abre y cierra hasta 30.000 veces sin daños gracias a su mecanismo de bisagras. En su interior encontramos un procesador Intel Core 7, acompañado de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. Incluirá Windows 11 y tendrá un precio de 3.500 $.

4.  Armario limpia Zapatillas de LG

Hablamos del Styler ShoeCase de LG, con tecnología LG Styler ShoeCare, que se convierte en la solución más práctica para almacenar los zapatos. Se trata de un armario de estructura modular, que dispone de paneles transparentes para exhibir tu calzado favorito en una base giratoria a 360°.

Este armario los protege de factores como la radiación UV y la decoloración, absorbe la humedad, elimina los malos olores y también seca los zapatos. La experiencia de uso será lo más parecido a pasar los zapatos por un módulo de desinfección y a mantenerlos en un ambiente libre de bacterias.

5.  Monitor que se pliega y se vuelve curvo

Por último no podemos dejar pasar por alto el monitor OLED Flex de LG, cuya pantalla puede cambiar la curvatura desde el control remoto, o usando un ajuste manual que tiene 20 niveles. El tamaño del panel es de 42”, y la máxima curvatura que puede tener es la de un TV curvo fijo de 900R.

Es perfecto para jugadores, la imagen se puede redimensionar para que tenga un tamaño de 27 pulgadas o 32 pulgadas, según el contenido que se reproduzca. También utiliza tecnología Dolby Vision, que muestra la información en resolución 4K a 120 Hz y la calidad del sonido es Dolby Atmos, mediante 2 altavoces de 40W.

En IFA 2022 también vimos un buen despliegue de invernaderos o mini cultivos para la cocina… ¿Se avecina un apocalipsis zombie y este es el aviso para que cultivemos lo que vamos a comer? Sea como sea, y bromas de mal gusto aparte, lo cierto es que parece una revolución foodie techie. Las mascotas robóticas también estaban presentes, aunque son muy del 2010 y nunca terminan de llegar a los hogares. Igual es que han asumido su rol de «mascota de feria» y de ahí no salen ni saldrán.

Como vemos, una IFA 2022 a lo tradicional: Mucho postureo tech para el hogar, con propuestas que parecen más para darse bombo que para mejorar nuestra calidad de vida con ayuda de la tecnología. Pero alegra ver que el negocio se reactiva tras la pandemia, aunque un pelín escaso de ideas útiles y funcionales para el día a día. A ver si las próximas ediciones esto último mejora, y además de cosas curiosas vemos cosas que queramos comprar… no por capricho sino por utilidad.

Periodista de tecnología.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.