¿Cuál Amazon Fire TV comprar en 2021? Si tienes dudas entre los Fire TV Stick Lite, Fire TV Stick, Fire TV Stick 4K Ultra HD y Fire TV Cube sigue leyendo porque repasamos sus características claves y hacemos una comparativa para que te sea más sencillo elegir el mejor para tus necesidades. Te ayudamos.

Los Amazon Fire TV son reproductores multimedia que nos sirven para “smartizar” las teles, y que son de los reproductores multimedia más populares en la actualidad.

Muchos escogen este medio para disfrutar de contenido en Streaming con la mayor comodidad. El detalle está cuando llega el momento de escoger uno. Para que eso no te pase y te preguntes una y otra vez cuál Amazon Fire TV debo comprar, aquí te traemos una comparativa.

Igual que cuando comparamos los Amazon ECHO para ayudarte a elegir cuál es el mejor para ti, ahora vamos a hacer lo propio con la comparativa de los Amazon Fire TV. Y es que el gigante del comercio electrónico propiedad de Jeff Bezzos tiene cuatro modelos de dispositivos Fire TV, por lo que en esta oportunidad te contaremos de las propiedades de cada uno de ellos: Fire TV Stick Lite Vs Fire TV Stick Vs Fire TV Stick 4K Ultra HD Vs el Fire TV Cube. Veamos.

Características en común

Es importante conocer qué tienen en común estos reproductores multimedia para que tomes la mejor decisión de cuál Amazon Fire TV debo comprar. Por eso comenzaremos por contarte que comparten muchas características, pero también tienen algunas diferencias que permitirán ayudarte en tu decisión.

Como siempre decimos, todo dependerá de lo que quieres, necesitas y de cuánto estás dispuesto a pagar. Y hablando de dinero, estos Amazon Fire TV tienen un precio que oscila entre 29,99€ y 119,99 €; un dato con el que puedes darte una idea cuál Amazon Fire TV debo comprar.

Entre estos modelos de Amazon Fire TV hay algunos puntos en común y otros no. Antes de hablar de sus características distintivas, mira a continuación algunas de lo que comparten entre sí:

  • Miles de apps, Skills de Alexa y canales, incluyendo Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más. Pueden aplicarse cargos de suscripción.
  • Los miembros Amazon Prime tienen acceso ilimitado a miles de películas y episodios de series.
  • Televisión en directo: mira en directo programas de televisión, las noticias y deportes con las suscripciones a Eurosport, ITV Hub, Sky News y más.
  • Televisión gratis: disfruta de acceso a películas y series con aplicaciones como RTVE A la carta, Atresplayer, YouTube y más.
  • Escucha música: reproduce música en streaming con Amazon Music, Spotify y más.
  • Ver video en directo de tus cámaras, consulta la previsión del tiempo y escucha música en streaming.

Cuál Amazon Fire TV debo comprar

Te dejamos por aquí un cuadro comparativo de cada uno de estos Amazon Fire Tv,  con el que te recomendamos que te dejes llevar de una, es mejor que esperes a ver las características más detalladas de cada uno.

Fire TV Stick Lite

Comenzamos con esta comparativa de cuál Amazon Fire TV debo comprar con el Fire TV Stick Lite, el modelo más asequible de reproductores multimedia de Amazon. Cuenta con reproducción en Streaming rápida y calidad Full HD.

Viene con el asistente Alexa y así es cómo puedes activarlo:

Mantén pulsado el botón de voz y pídele a Alexa que busque contenido y que inicie y controle la reproducción. Busca contenido sin esfuerzo con las Skills de Alexa y funcionalidades de voz; y disfruta de miles de películas, episodios de series, apps y juegos. Alexa también puede reproducir música, responder a preguntas, leer las noticias, informarte de la previsión del tiempo y configurar alarmas.

Debe tener en cuenta que en el Fire TV Stick Lite, el mando por voz Alexa no puede encender ni apagar tu TV, barra de sonido o receptor, ni ajustarles el volumen, a diferencia de los otros modelos que presentaremos más adelante.

Posee sonido envolvente Dolby Atmos solo por pass-through a través de un cable HDMI.

Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles...
16.469 Opiniones
Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles...
  • Nuestro Fire TV Stick más asequible: reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Viene con el mando por voz Alexa | Lite.
  • Pulsa el botón y pídeselo a Alexa: usa la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción en múltiples apps.

Fire TV Stick

El segundo modelo para averiguar cuál Amazon Fire TV debo comprar es el Fire TV Stick, que tiene una versión mejorada con respecto a su antecesor,  con un 50 % más de potencia. Ofrece además una ejecución de apps veloz y una reproducción en streaming rápida con calidad Full HD.

Incluye el mando por voz Alexa con botones de encendido y volumen, que no lo tiene el modelo Lite. El mando por voz Alexa te permite usar la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción a través de múltiples aplicaciones. Además, puedes controlar el encendido y apagado del TV y barra de sonido sin necesidad de otro mando.

Cuenta con el audio envolvente Dolby Atmos en títulos seleccionados, incluidos los disponibles en Prime Video, Netflix y Disney+.

El Fire TV Stick no es compatible con la reproducción streaming 4K.

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV),...
9.589 Opiniones
Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV),...
  • La última versión de nuestro dispositivo de streaming más vendido: con un 50 % más de potencia que el Fire TV Stick del 2019, ofrece una...
  • Menos desorden, más control: el mando por voz Alexa te permite usar la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción a través de...

Fire TV Stick 4K Ultra HD

Para disfrutar de una experiencia en 4K, tienes a tu disposición el Amazon Fire TV Stick 4K, un reproductor multimedia con varias características distintivas, como mayor potencia, procesador más rápido compatibilidad con wifi 802.11ac y una antena de nuevo diseño, que permiten disfrutar de contenido en Streaming de hasta 60 fps

Obtén toda una experiencia con imagen y video en 4K gracias a la tecnología Dolby Vision, HDR10, HLG y HDR10+, con el que puedes disfrutar de colores intensos y realistas y el audio envolvente Dolby Atmos.

Encuentra contenidos Ultra HD 4K en el Fire TV Stick con pulsar y decir “Alexa, busca películas en 4K”, o explorar recomendaciones desde la pantalla de Inicio. Con Alexa, accede también al vídeo en directo de las cámaras compatibles, consulta la información del tiempo, atenúa las luces y reproduce música en streaming.

Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última...
10.786 Opiniones
Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última...
  • El reproductor de contenido multimedia en streaming más potente con una antena wifi de nuevo diseño y optimizado para la reproducción en...
  • Disfruta de tus películas y series favoritas, y controla la reproducción con el mando por voz Alexa de última generación. Controla tu TV,...

Fire TV Cube

Terminamos nuestra lista para saber cuál Amazon Fire TV debo comprar con el Fire TV Cube, el modelo más potente creado hasta la fecha con un rendimiento veloz y fluido para que disfrutes de tus películas y series favoritas.

Para sacarle mayor provecho con Alexa desde cualquier lugar y olvidarte del mando (una ventaja increíble con respecto a los otros modelos, sin embargo, lo trae incluido en caso de que no quieras hacer ruido). Solo tienes que pedirle que encienda el televisor, atenúe las luces compatibles y ponga lo que quieres ver, algo así como Alexa, pon “Sneaky Pete” y Alexa responderá a tu solicitud.

Dispone de ocho micrófonos para poder oírte desde cualquier dirección, lo que hace que sea más fácil pedirle a Alexa que regule el volumen o silencie el televisor o barra de sonido compatibles, que puedes desconectar cuando quieras para mayor privacidad.

Con Alexa en el Fire TV Cube puedes controlar una amplia gama de dispositivos a través del Cloud, infrarrojos y HDMI-CEC, y cada vez se añaden más dispositivos para disfrutar.

El Fire TV Cube integra un altavoz que te permite controlar dispositivos de Hogar digital compatibles, consultar la previsión del tiempo y más, incluso cuando el televisor está apagado.

Puedes pedirle a Alexa también que te muestre el vídeo en directo de tus cámaras o que reproduzca una canción en un grupo de música multiestancia. El Fire TV Cube aprende continuamente con nuevas Skills de Alexa y funcionalidades de voz. 

Posee un procesador ultrarrápido Hexa-Core, el Fire TV Cube ofrece acceso a contenido Ultra HD 4K y además es compatible con Dolby Vision, HDR y HDR10+. Dolby Atmos  (al igual que el Amazon Ultra HD 4K) solo está disponible en determinados títulos de Prime Video y Netflix.

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming...
494 Opiniones
Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming...
  • El Fire TV Cube es el Fire TV más rápido y potente hasta la fecha, con un rendimiento veloz y fluido para que disfrutes de tus películas y...
  • Controla barras de sonido y receptores AV compatibles y cambia la señal de entrada con la voz.

Luego de ver la comparativa de los cuatro modelos de los Amazon Fire TV, llega la pregunta del millón: “cuál Amazon Fire TV debo comprar”. La verdad es que no es una decisión que te recomendamos no te tomes a la ligera: Consulta tu presupuesto, tus necesidades, estudia con mucho detalle las características de cada uno para comprar el que mejor se adapte a tu bolsillo y a tus requerimientos. Independientemente de la decisión que tomes, obtendrás un dispositivo que te ayudará a tener un mejor entretenimiento en casa sin duda alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.