Todo el mundo quiere una rebanada del pastel de los criptoactivos y muestra de ello es el Petro, la criptomoneda de Venezuela; ahora el turno es para la criptomoneda de Facebook y Whatsapp que estará orientada al pago a través de la plataforma de mensajería instantánea, es decir que realmente Zuckerberg no está en contra de este tipo de instrumentos.

Aunque Facebook no está casi nunca fuera del ojo del huracán, al parecer en este momento una gran parte de sus esfuerzos, señala FayerWayer, estarían enfocados en el desarrollo de una criptomoneda de Facebook y Whatsapp como medio de intercambio de dinero sin utilizar ningún banco y cualquier otro servicio como PayPal.


Te puede interesar:
Minar criptomonedas puede ser más peligroso de lo que pensamos


La criptomoneda de Facebook y Whatsapp

Mastercard gana patente para sistema híbrido de criptomonedas
Mastercard gana patente para sistema híbrido de criptomonedas

La criptomoneda de Facebook y Whatsapp sería una stablecoin, esto con el fin de disminuir los riesgos de volatilidad que suponen este tipo de activos electrónicos y para ello anclarían su valor al dólar estadounidense, es decir, minimizarían riesgos para evitar un nuevo escándalo en caso de que la idea no funcione realmente.

Es claro que desean utilizar la criptomoneda de Facebook y Whatsapp para ofrecer a los usuarios de esta plataforma el envío de dinero de forma segura dentro de la mensajería, evitando que deban moverse para otra aplicación con este objetivo, como siempre, quieren mantenerlos dentro de sus propios servicios.

Sin embargo, no podemos decir que la criptomoneda de Facebook y Whatsapp sea ya mismo una realidad. La información ofrecida por fuentes anónimas aseguran que la empresa se encuentra trabajando en la estrategia con un equipo de 40 expertos en blockchain y al menos no en 2019 será el momento de utilizarle todavía.

En un primer momento la criptomoneda de Facebook y Whatsapp podría entrar al mercado indio como una prueba de funcionamiento, especialmente porque en esa localidad la empresa cuenta con unos 200 millones de usuarios; luego de ello podría extenderse a Estados Unidos y Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.