A raíz de la popularización de las criptomonedas muchas tendencias en materia de seguridad y nuevos métodos de ataque de los cibercriminales se han puesto en marcha, por ello es necesario aclarar qué es criptojacking, una práctica maliciosa en la que se secuestran ordenadores para minar.

Desde hace mucho tiempo hemos escuchado que secuestran ordenadores total o parcialmente, a través de ataques blockchain, como también puede ser a través de los navegadores y durante la visita en un sitio pueden usar tu máquina para minar, así que si te preguntas qué es criptojacking, ya tienes la respuesta.

Criptojacking: el peligro de perder el control de tu ordenador

diferencia entre dinero digital moneda virtual y criptomoneda

Recientemente Check Point hizo público un estudio llamado Cyber Attack Trends: 2018 Mid-Year, en el que muestran qué es criptojacking y cómo continúan evolucionando las amenazas, ya que los ciberdelincuentes utilizan las tecnologías más recientes para lograr sus objetivos maliciosos.

Recientemente, los ataques más utilizados son los de criptojacking y las amenazas relacionadas con las criptomonedas en general. Los ciberdelincuentes que utilizan este tipo de prácticas son llamados criptojackers y son un tipo de ataque mucho más extendido incluso que el ransomware.

El 2018 comenzó con un nuevo y variado catálogo de opciones de ataques, muchos de ellos desconocidos y de hecho los usuarios hace meses se preguntaban qué es criptojacking, debido a que para entonces era una práctica desconocida.


Te puede interesar:
Minar criptomonedas con fines benéficos: La idea de Change.org


Otros métodos incluyen el robo virtual de billeteras y credenciales, maniobras de transacción de criptomonedas irregulares y las estafas de oferta inicial de monedas, en la que los cibercriminales atraen a las víctimas para invertir en una criptomoneda falsa.

Por ello Check Point hizo público el informe Cyber Attack Trends: 2018 Mid-Year y así poder ofrecer una visión general del panorama del malware en las principales categorías de cryptojackers, ransomware, banca y amenazas móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.