Home Tutorial Truco de GMAIL: Cómo crear una firma de correo con imágenes, textos...

Truco de GMAIL: Cómo crear una firma de correo con imágenes, textos y enlaces

Agregar una firma al correo electrónico es más útil de lo que piensas. Y más fácil también. Cada día se envían y reciben más de 2.630 millones de correos electrónicos y un trabajador de oficina promedio envía un promedio de 40 a diario.

Si quieres identificarte bien, facilitar que otras personas se comuniquen contigo, promocionar tu trabajo o el de tu empresa, es importante crear una firma de correo. Te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Pasos para crear una firma de correo

En Gmail puedes crear una firma de correo fácilmente para que se incluya de forma automática en todos los mensajes que envíes. Esto es lo que debes hacer. 

  • Inicia sesión en GMAIL
  • Dentro de Gmail, selecciona ‘Configuración’ en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Haz clic en ‘Ver toda la configuración’.
  • En la sección ‘General’, que es la que se abre por defecto, deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar el apartado de ‘Firma’.
  • Presiona el botón ‘Crear’ y escribe el nombre de la firma. Esto es importante porque puedes crear una firma de correo diferente según el uso que quieras darle y esto te ayudará a diferenciarlas. 
  • Verás un cuadro en blanco donde podrás agregar una imagen, texto y enlaces.
  • Una vez que lo tengas, solo deberás hacer clic en ‘Guardar cambios’.

Diseña tu firma en Google Docs

Aunque crear una firma de correo en Gmail no resulta particularmente complicado, si quieres darle un bonito diseño de una forma sencilla, lo mejor es que utilices el editor de texto de Google. 

Para diseñar tu firma solamente debes crear una tabla de 2×1 desde el menú superior Insertar. En el recuadro de la izquierda puedes insertar tu foto o el logotipo de la empresa y en el cuadro de la derecha tus datos: nombre y apellido, profesión o puesto que ocupas y tu información de contacto como número de teléfono, redes sociales, etc. 

Si quieres crear una firma de correo con tus redes sociales, puedes colocar los iconos con sus respectivos enlaces. Para hacerlo selecciona la imagen a la que quieres incluir el vínculo, presiona CTRL+K y en la ventana emergente pega el enlace. Hecho esto, solo quedará copiar el diseño y pegarlo en la caja de firma en Gmail.

También pudieses utilizar CANVA para diseñar y crear una firma de correo electrónico y luego repetir el paso anterior.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings